www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Siguen los test Covid: casi 1.000 esta semana

TALAVERA | Siguen los test Covid: casi 1.000 esta semana

La incidencia acumulada ha bajado a la mitad

Por David Martínez
viernes 19 de febrero de 2021, 20:13h

Las instalaciones de 'Talavera Ferial' siguen a pleno rendimiento con la realización de las pruebas diagnósticas de la Covid-19.

Así, a lo largo de esta semana se han realizado casi 1.000 pruebas -entre PCR y test de antígenos- para detectar el Covid-19.

La media de pruebas, que se han llevado a cabo a los talaveranos, tanto en coche (no es necesario bajarse del mismo para someterse a la prueba), como a pie, ha rondado las 250 al día, según ha podido confirmar La Voz del Tajo.

La semana pasada las instalaciones feriales registraron un total de 1.670 pruebas para detectar el coronavirus. La diferencia entre las cifras radica en que, a menor número de ‘sospechosos’, menor número de pruebas a realizar.

INCIDENCIA ACUMULADA

En este sentido, hay que recordar que Sanidad ha publicado este viernes la incidencia acumulada a 14 días en Talavera. La ciudad, que ha tenido el nivel más alto de incidencia entre las ciudades más pobladas de Castilla-La Mancha, el descenso también es significativo. Ha pasado de los 1.162 casos por 100.000 habitantes a los 562, menos de la mitad, en solo una semana. Los casos Covid bajaron a 125 entre el 8 y el 14 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios