www.lavozdeltajo.com

NIVEL 2 | Se retoman actividades como la caza y las corridas de toros

NIVEL 2 | Se retoman actividades como la caza y las corridas de toros
Ampliar

Se permite la entrada de cazadores de otras regiones

sábado 20 de febrero de 2021, 17:59h

La actividad cinegética ha vuelto a recuperar la normalidad en Castilla-La Mancha tras rebajarse las medidas para prevenir los contagios de la covid-19, y en los últimos días cientos de cazadores participan en monterías, batidas y ganchos a lo largo de todo el territorio regional.

La región ha vuelto a la situación que tenía en el mes de noviembre, y además de los cazadores castellanomanchegos, permite la entrada de cazadores de otras regiones, siempre y cuando estos puedan salir de sus respectivas comunidades autónomas.

Este hecho, unido a que la Junta ha decidido prolongar una semana más la actividad cinegética, hasta el 28 de febrero, está posibilitando que el sector cinegético recupere su actividad económica, y que por otro lado, con la caza se puedan controlar la sobreabundancia de especies que suponen un riesgo para la conservación de los ecosistemas.

Desde el inicio de la temporada se ha registrado un descenso de un 36 % en la celebración de monterías, un 26% de ganchos y un 59 % en las batidas.

VUELVEN LOS TOROS

Además, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández ha anunciado que volverán las corridas de toros. El aforo máximo permitido para el público será del 50% del total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios