www.lavozdeltajo.com

TOLEDO | El arzobispo alberga "la esperanza" de celebrar el Corpus "con normalidad"

TOLEDO | El arzobispo alberga 'la esperanza' de celebrar el Corpus 'con normalidad'
Ampliar
lunes 22 de febrero de 2021, 11:18h

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha asegurado este lunes que alberga "la esperanza" de que la festividad del Corpus Christi se pueda celebrar este año "con normalidad" y con presencia en la calle y van a rezar por ello.

A preguntas de los medios tras presentar la VI Fiesta por la Mujer y la Vida que organiza la Archidiócesis, ha confesado que es "muy duro" tanto para él como para toda la ciudad de Toledo que el Corpus no se pueda festejar como siempre debido a la pandemia.

De lo contrario, habrá que aceptar la situación "por el bien de la sociedad y de todas las personas". "Viviremos con gozo lo que tengamos que vivir para que se pueda cumplir la normativa sanitaria", ha añadido.

En este contexto, ha recordado que la Semana Santa sí que por segundo año consecutivo no se va a poder desarrollar "como nos gustaría" y "las pobres cofradías y hermandades" se van a quedar otro año sin desfilar por las calles.

Sin embargo, lo esencial "va a seguir siendo lo mismo", pues en el templo las imágenes se van a adornar y se va a hacer "todo lo que sea" para cuidar la Semana Santa "como si fuese a salir a la calle", teniendo en cuenta que "lo sustancial" es la celebración en el templo y esa se va a hacer con normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios