www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | El arzobispo de Toledo opina sobe la vacunación irregular en la Iglesia

COVID-19 | El arzobispo de Toledo opina sobe la vacunación irregular en la Iglesia
Ampliar
lunes 22 de febrero de 2021, 17:00h

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, a preguntas de los periodistas, sobre la vacunación a los sacerdotes, ha considerado que "por supuesto que deberían vacunarse cuando se crea oportuno" y "nunca exigiendo ningún privilegio", ya que son personas "que han estado en contacto y están en contacto con esta realidad" y muchísimos de ellos por edad o porque son vulnerables deberían vacunarse.

"No sé si habrá habido un colectivo como el de los sacerdotes que esté tan en contacto con estas realidades. Uno de ellos decía que había enterrado a más de cien personas y en algunos de esos entierros estaba casi solo con la funeraria", ha comentado Cerro Chaves, que ha subrayado cómo la iglesia ha cumplido de un modo "estricto" la normativa y los sacerdotes han sido "modélicos".

Finalmente, ha incidido en su ofrecimiento de la Catedral de Toledo y otros servicios de la iglesia para acometer una vacunación masiva, como así comunicó a las autoridades de la región, convencido de que edificios como este "pueden ayudar" en ese contexto.

OBISPOS VACUNADOS. Hay que recordar que obispos como los de Cartagena , Alicante o Tenerife se vacunaron antes de tiempo del Covid-19. El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, admitió que se vacunó contra el Covid-19 en un centro de la Diócesis aunque "en ningún momento creyó estar actuando mal".

El obispo manipuló el registro de una residencia cuyo patronato preside para aparecer como capellán y poder recibir la vacuna contra el Covid junto a otros cuatro altos cargos, tal y como informa el Mundo. El obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui y otros dos directivos del Obispado se administraron la vacuna en una residencia habilitada en la casa sacerdotal, son solo algunos ejemplos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios