www.lavozdeltajo.com

VIRAL | Talavera tiene gente maravillosa: descubre la historia de Emiliano y su ‘ángel’ Genoveva

Comisaría  de Talavera | Google Maps
Ampliar
Comisaría de Talavera | Google Maps

Las redes sociales han servido para demostrar que sigue habiendo personas honradas y que entre todos podemos ayudarnos

Por Irene González Moreno
martes 23 de febrero de 2021, 11:18h

Imagina que pierdes tu cartera y una desconocida la encuentra y la entrega “íntegra” en la comisaría. Puede parecer una reacción de lo más normal, pero no es así.

Es lo que le sucedió a un vecino de Talavera de la Reina quien pudo recuperar sus pertenencias después de que un “ángel en la Tierra” la entregase a la Policía Nacional. Emiliano, así es como se llama el ‘afortunado’, quiso agradecer y buscar a su “ángel” y para ello utilizó las redes sociales como motor de búsqueda. Solo sabía su nombre: Genoveva González. Y con ese dato y la esperanza de que Internet hiciera su magia, publicó en redes sociales su mensaje de búsqueda: “Gracias a todos los ciudadanos anónimos que ejemplifican la honradez, el civismo y la generosidad convirtiéndose de una manera en una especie de “ángeles de la guardia en la Tierra. Me gustaría encontrar a Genovevea González G., y darle mil gracias por encontrar mi cartera perdida y devolverla íntegra en la Comisaría de Policía de Talavera de la Reina el pasado 19 de febrero”. A todos los que me conocéis o leais este mensaje os pido, por favor ,que lo compartáis para, si es posible, agradecérselo personalmente. Muchas gracias de antemano”.

El mensaje fue recogido por la periodista Cristina Sánchez-Izquiero, quien se involucró en la búsqueda del ‘ángel Genoveva’, y compartió la publicación con un hashtag muy acertado: #GenteMaravillosa de #Talavera.

Y como toda buena historia merece un final feliz, al final Emilio pudo localizar a Genoveva.

Y recogiendo las palabras de Cristian: ¡Qué orgullo de ciudad y sus ciudadanos, con mayúsculas! Como para todo en la vida, en la unidad está la fuerza. ¡Viva Talavera, viva! ¡Vivan los talaveranos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios