www.lavozdeltajo.com

TORRIJOS | Nuevos datos sobre la investigación y el estado del bebé abandonado

Bebé | Archivo | Foto: Pixnio
Ampliar
Bebé | Archivo | Foto: Pixnio

Una joven que paseaba por la zona encontró en un descampado al bebé -que incluso tenía todavíael cordón umbilical- y vió como dos mujeres abandonaban el lugar

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 24 de febrero de 2021, 10:45h

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación por el abandono de un bebé en una caja en la localidad de Torrijos (Toledo).

Dichas fuentes detallan que la actuación está centrada en encontrar a los progenitores y, también, al autor o autores del hecho, informa EFE.

Según informa el diario ABC, dos mujeres habrían abandonado al bebé -todavía con el cordón umbilical- dentro de una caja en una caseta vieja y derruida en medio del campo, en el camino de Caudilla. Al menos una estaba detenida y había sido trasladada a los calabozos del cuartel de Torrijos.

“EN BUEN ESTADO”

Por su parte, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha explicado que "fuentes de la Policía Local han informado que fue una joven, que iba paseando por el lugar, quien ha descubrió al bebé y que había presenciado, desde lejos, como se marchaban dos jóvenes del lugar donde ella halló al bebe en la caja".

Arevalillo ha ampliado que los efectivos de la Policía Local han alertado al 112 y que después de una primera revisión al bebe "se lo han llevado hasta

El bebé, que fue trasladado al hospital de Toledo para comprobar si tenía hipotermia, “se encuentra en buen estado de salud”, ha informado el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios