www.lavozdeltajo.com

ENSEÑANZA | Beneficios de la Formación Online para futuros sanitarios

ENSEÑANZA | Beneficios de la Formación Online para futuros sanitarios
Ampliar
Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 25 de febrero de 2021, 09:54h

Ni que decir tiene que los profesionales del sector salud han sido los verdaderos protagonistas de la pandemia. Pese a la crítica situación a la que se llevan enfrentando desde hace un año, cada vez son más las personas que deciden dedicarse en cuerpo y alma a la Sanidad, pues saben que se trata de uno de los principales pilares de nuestra sociedad.

No obstante, la falta de tiempo o el no poder compatibilizar otra actividad laboral con los estudios preparatorios supone un escollo para muchos ciudadanos con esta vocación. Por suerte, existe Formación Online de atención extrahospitalaria, entre otros cursos relacionados, para educarte a distancia y no renunciar a ninguna otra actividad de tu día a día. He aquí todo lo que tienes que conocer al respecto:

COMPRUEBA QUE OTORGUE UN TÍTULO OFICIAL. Lo más importante a la hora de seleccionar una FP es cerciorarse de que, una vez completadas sus horas de duración, aportará un título oficial con el que poder demostrar en unas oposiciones, por ejemplo, que las autoridades públicas competentes reconocen la Formación Profesional seleccionada como válida.

Para ello, únicamente hay que buscar en la página web el apartado en el que se indique que dicha certificación está regulada por el Ministerio de Educación y autorizada por la Consejería de Educación también. Si no se especificara tal información, recomendamos ponerse en contacto con los asesores del curso, los cuales te llamarán gratis en cuanto aportes un teléfono de contacto con el fin de salir de dudas.

DESCUENTOS. Tal y como están las cosas, otro aspecto fundamental a tener presente son los descuentos. Al igual que ocurría a la hora de solicitar una beca en la educación primaria o secundaria, el hecho de formar parte de una familia numerosa continúa abriendo múltiples puertas en lo que a rebaja de precios se refiere. Asimismo, es posible pagar menos si lo haces anticipadamente, te matriculas en grupos o eres antiguo alumno del centro, por ejemplo.

De igual manera, nunca está de más contactar con sus responsables para informarte mejor de la existencia de becas propias o financiación sin intereses.

QÚE ASPECTOS DEL CURSO SON PRESENCIALES. En principio, el único apartado de la citada FP que requiere de presencialidad es el examen final, el cual se celebra en la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, hay un curso presencial disponible para aquellos que sí puedan conciliar este aprendizaje con otros estudios o trabajo. Como es lógico, el número de horas es el mismo, ya que se pretende no crear diferenciación alguna entre ambas modalidades, y la cifra de alumnos en los distintos grupos no suele ser muy elevada.

En definitiva, la formación online sobresale en la actualidad por estar mejor preparada que cualquier otra universidad nacional, pues a diferencia de la segunda, lleva más años a sus espaldas impartiendo clases a distancia y no se vio obligada a ello, sino que nació con la intención de cubrir la necesidad de quienes no podían compatibilizarlas con su vida profesional, entre otros casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios