www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Talavera ya no está en riesgo extremo: la incidencia se sitúa en 199

COVID-19 | Talavera ya no está en riesgo extremo: la incidencia se sitúa en 199
Ampliar

Registra 38 positivos en la última semana y sigue aplanando la curva

Por Irene González Moreno
viernes 26 de febrero de 2021, 09:00h

La curva de contagios por coronavirus sigue descendiendo en Talavera de la Reina y ya ha bajado del riesgo extremo - el nivel que se fija en 250.- La ciudad baja la incidencia a más de la mitad, pasando de 562 casos a 199 por cada 100.000 habitantes.

DATOS SEMANALES. Los datos aportados por la web de la Consejería de Sanidad, publicados este viernes, muestran una clara tendencia a la baja. El descenso en la Ciudad de la Cerámica es mucho más agudo si se comparan los datos que corresponden a la semana del 15 al 21 de febrero, con 128 contagio del 22 al 28 de ese mismo mes con una cifra de 38 positivos Covid.

MEDIDAS. Las medidas restricciovas tomadas por el Gobierno regional están dando sus frutos. Así lo demuestran los datos: en la semana 3 - del 18 al 24 de enero- Talavera sumó 1.154 casos y del 25 al 31 de enero la ciudad registró un total de 647 positivos. La curva ha ido descendiendo semana a semana hasta situarse en un 199 de IA a 14 días y 38 positivos en la última semana registrada.

IA 14 DÍAS. La incidencia acumulada a 14 días es uno de los medidores más importantes para controlar cómo evoluciona la curva de casos del Covid-19. A medida que este valor sea más alto, más descontrolada estará la pandemia.

HOSPITALIZACIÓN. El Hospital 'Nuestra Señora del Prado' cuenta con 20 pacientes Covid ingresados en planta convencional y 14 en la Unidad de Cuidados Intensivoos (UCI), según los datos facilitados ayer por Sanidad Castilla-La Mancha.

NIVEL 2 Y PRECAUCIÓN. Talavera de la Reina se encuentra en la actualidad -como Castilla-La Mancha, salvo al gunas excepciones, en nivel 2 de medidas especiales contra el coronavirus.

“El paso del nivel 3 al 2 en la desescalada en cuanto a las restricciones sanitarias ha supuesto muchos sacrificios a lo largo de un periodo largo de tiempo, sacrificios personales y sacrificios también por parte de los sectores económicos”, expuso a principios de semana la portavoz en el Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón.

“Esto nos obliga a tener presente que tenemos que seguir en alerta, sobre todo para no retroceder y volver a pasar a un nivel restrictivo aún mayor. Tenemos que seguir aportando individualmente y cumpliendo con el sentido común, con la responsabilidad y, sobre todo, respetando la medidas sanitarias para ir poco a poco desescalando en la ciudad”, incidió la concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios