www.lavozdeltajo.com

RETAMOSO | Constituida la junta gestora: nueva alcaldesa y ediles tras las dimisiones

Foto PP
Ampliar
Foto PP
viernes 26 de febrero de 2021, 12:00h

Ayer por la tarde se constituyó la gestora la comisión que se hará cargo del Ayuntamiento de Retamoso de la Jara hasta que se celebren las próximas elecciones municipales.

Tras varias dimisiones sin cubrir -la primer edil, la ‘popular’ Ángela Sanguino abandonó el cargo-, el municipio se ha quedado sin suplentes, lo que ha obligado a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a recurrir a una gestora para llevar las riendas del municipio, que cuenta con unos cien habitantes.

Tres concejales del PP, de los cinco ediles que conforman la Corporación municipal, presentaron su dimisión a lo largo de la legislatura y, tan solo seguían en el cargo una concejala del PP y otro del PSOE.

Al acto de constitución de la gestora y al nombramiento de los nuevos ediles y -presidenta-alcalde, acudieron el presidente provincial del PP de Toledo y senador, José Julián Gregorio, así como el alcalde de Los Navalucillos y diputado provincial, José Angel Pérez.

Los nuevos vocales que componen la junta gestora de Retamoso de la Jara, tendrán competencias plenas de concejales hasta que expire la legislatura: Diana Cajacuri, alcaldesa-presidenta; Rubén de Eusebio, Daniel Loaisa y Rubén Reve, concejales-vocales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios