www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Page descarta levantar el cierre perimetral de CLM

ÚLTIMA HORA | Page descarta levantar el cierre perimetral de CLM
viernes 26 de febrero de 2021, 13:56h

El Gobierno regional va a estudiar, a partir de la próxima semana, la flexibilización del toque de queda “hasta las doce de la noche” y del cierre perimetral de la Comunidad Autónoma con la elaboración de un “nuevo planteamiento, un nuevo marco de restricciones” de acuerdo a la evolución de los datos epidemiológicos, según ha avanzado el presidente Emiliano García-Page.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico durante una entrevista en la Cadena SER de Castilla-La Mancha, en la que ha precisado que la modulación de restricciones será estudiada en el seno del Consejo de Gobierno del próximo martes. En este sentido, García-Page ha defendido que “es sensato, correcto y serio decir que, de la misma manera que exigimos sacrificios, en proporción coherente, prudente y cautelosa vamos acompasando la normalización”, ha considerado.

En relación a las decisiones que tomará el Consejo de Gobierno, el presidente regional ha señalado que “estaremos atentos” a la evolución de la pandemia en comunidades vecinas, “fundamentalmente en la Comunidad de Madrid”, ha justificado García-Page, que ha concluido que “tenemos que proteger el nivel de incidencia, movilidad y afectación que tiene el virus en la región”.

En este punto, el presidente castellanomanchego ha valorado que las medidas de restricción aplicadas hasta la fecha “han traído una progresión muy positiva” y ha reclamado “prudencia” a fin de evitar que el escenario actual, “razonablemente controlado, se nos descontrole por efectos externos a la región”, ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios