www.lavozdeltajo.com

CIERRE PERIMETRAL | Page: “Si los datos son razonables abriremos en Semana Santa”

CIERRE PERIMETRAL | Page: “Si los datos son razonables abriremos en Semana Santa”
Ampliar

La incidencia acumulada sigue bajando y se sitúa en 119 casos por cada cien mil habitantes, a 14 días

viernes 26 de febrero de 2021, 20:31h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que “si los datos nos acompañan abriremos en Semana Santa”

Así lo ha aseverado en una entrevista en el programa de Mamen Mendizabal, ‘Más Vale Tarde’, en La Sexta, donde ha subrayado que “tenemos que ir a la normalidad”, pero siempre bajo un criterio epidemiológico y basando las medidas en los datos, tal y como se ha hecho hasta ahora

Incidiendo sobre la posible apertura del cierre perimetral, Page ha dicho que “están pendientes” de ver cómo evolucionan las comunidades vecinas -como Madrid-, para tomar decisiones. “Tenemos que proteger el nivel de incidencia que hay en la región”, ha dicho.

TOQUE DE QUEDA. Por otro lado, García-Page ha explicado que el Gobierno regional se plantea trasladar el toque de queda hasta las doce de la noche en la reunión del próximo martes, 2 de marzo, y lo hará “con algunas especificaciones según los sectores. Lo valoraremos con los profesionales a lo largo de estos días”.

“BAJÓN DE LA IA”. Los datos demuestran que la región experimenta un descenso de los contagios sostenido. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa a, a día de hoy, en 119 casos por cada 100.000 habitantes; mientras que la IA a 7 días es de 39. La comunidad de Madrid, por ejemplo, sigue por encima de los 300 casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios