www.lavozdeltajo.com

LA PUEBLA DE MONTALBÁN | Sale de la UCI el hombre mordido por una serpiente de cascabel

La serpiente de cascabel | Imagen CMMedia
Ampliar
La serpiente de cascabel | Imagen CMMedia
lunes 01 de marzo de 2021, 13:13h

El hombre que fue mordido el pasado sábado por una serpiente de cascabel en La Puebla de Montalbán ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital ‘Virgen de la Salud’ de Toledo, según ha informado CMMedia. El joven, de 30 años, ha sido trasladado a una de las plantas del centro hospitalario.

Tal y como informó La Voz del Tajo, fue la propia víctima quien llamó al teléfono de emergencias 112 para informar de que la serpiente le había mordido cuando paseaba por el campo a las afueras municipion y necesitaba urgentemente un antídoto.

El joven fue trasladado al hospital de Toledo donde quedó ingresado en la UCI al mismo tiempo que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y la Policía Local de La Puebla de Montalbán iniciaron la búsqueda del animal y avisaron a la población de esta localidad de 7.800 habitantes para que tomaran precauciones ante la existencia de esta especie venenosa y no cundiera el pánico en el pueblo.

Finalmente, la serpiente fue hallada muerta este domingo en el kilómetro 31 de la carretera autonómica CM-4009, en el término municipal de La Puebla de Montalbán, tras ser atropellada por un vehículo.

La Guardia Civil y la Policía Local de La Puebla de Montalbán investigan ahora la procedencia de esta serpiente que habita el continente americano y cuya mordedura es mortal si no se aplica rápidamente un antídoto a la víctima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios