www.lavozdeltajo.com

TOQUE DE QUEDA | Castilla-La Mancha lo ampliará hasta las doce de la noche

TOQUE DE QUEDA | Castilla-La Mancha lo ampliará hasta las doce de la noche
Ampliar
(Foto: Europa Press)

La apertura del cierre perimetral tendrá esperar. Preocupa la incidencia de Madrid, la más alta del país.

lunes 01 de marzo de 2021, 22:00h

El Gobierno de Castilla-La Mancha retrasará el toque de queda hasta las doce de la noche. Así se planteará este martes en la reunión del Consejo de Gobierno.

El presidente regional, Emiliano García-page ya avanzó a finales de la semana pasada que “estamos en disposición de trasladar el toque de queda desde las diez de la noche hasta las doce aunque posiblemente con algunas especificaciones según los sectores” y, en todo caso, siempre “con mucha prudencia”.

El nuevo horario entraría en vigor a partir de las 00.00 horas del míercoles 3 de marzo.

CIERRE PERIMETRAL. Lo que se mantendrá, de momento, es el cierre perimetral de Castilla-La Mancha. Así lo confirmó Page en la entrevista con la cadena Ser. “Estamos pendientes de ver cómo evolucionan las comunidades vecinas, es difícil levantar el perímetro”, ha explicado porque “tenemos que proteger el nivel de incidencia que hay en la región”.

Preguntado por si puede ser la Semana Santa para permitir dicha apertura, García-Page ha asegurado que “a mi me da menos reparo la Semana Santa que la Navidad”.

MADRID PREOCUPA. Y es que los datos de la Comuidad de Madrid, conla incidencia acumulada a 14 días más alta de España, sigue preocupando al Gobierno regional.

“Va a ser muy difícil ampliar el perímetro, tal y como evolucionan nuestros vecinos, especialmente la Comunidad de Madrid. Hay que tener algo de prudencia para que no se descontrole lo conseguido por efectos contrarios a la región”, dijo el presidente de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios