www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | CLM es la comunidad con mayor porcentaje de doble dosis completada

Vacunación | Europa Press
Vacunación | Europa Press

La región será la primera en terminar de vacunar a los grandes dependientes.Lo hará esta semana

martes 02 de marzo de 2021, 12:33h

Castilla-La Mancha sigue avanzando en su plan frente al Covid-19, y esta semana tiene previsto finalizar la vacunación con los sanitarios de primera línea, y se culminará también la vacunación a grandes dependientes y se avanzará con los mayores de 80, ha adelantado El País.

Además, la región seguirá vacunando a otros grupos del personal sanitario, como los odontólogos, a través de los servicios de prevención de los hospitales.

DOSIS. Castilla-La Mancha es la región con mayor porcentaje de doble dosis completada -Pfizer/BionTech, Moderna o Astrazeneca/Oxford-, según los datos de Sanidad a 2 de marzo. a se han administrado 162.939 dosis, un 77 por ciento de las distribuidas, siendo 68.732 las personas que ya han recibido las dos dosis de las vacunas.

Con un 43 por ciento de la doble dosis, CLM está muy por encima de Aragón, la siguiente comunidad en la tabla con un 37 por ciento. Le siguen Madrid y Extremadura y Navarra, todas ellas con un 35 por ciento. Comunidades como Cataluña o Asturias alcanzan un 28 por ciento de la pauta completada.

REPARTO VACUNAS. El Ministerio de Sanidad ha informado de que comienza la distribución entre las comunidades autónomas de 380.000 nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca que han llegado esta semana a España.

Estas dosis se suman a las 520.650 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech cuya distribución entre las autonomías comenzó este lunes.

En total, según ha notificado Sanidad, 900.650 dosis de vacunas contra el Covid-19 llegarán a las comunidades autónomas esta semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios