www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Imperium Fight Event, la nueva competición que dejará huella

TALAVERA | Imperium Fight Event, la nueva competición que dejará huella
Ampliar

Se trata de una liga que busca promover el deporte y dar oportunidad a los jóvenes

miércoles 03 de marzo de 2021, 19:28h

Imperium Fight Event. Este es el nombre de la nueva competición que se celebrará en Talavera de la Reina con el objetivo de “promover el deporte y dar una oportunidad a los jóvenes de la comarca”.

Rubén Agüero Orgaz, luchador de grappling y gerente del gimnasio Imperium Xtreme MMA, quien ha ideado esta liga de lucha, ha comentado a La Voz del Tajo que el proyecto surgió “porque tengo muchos chicos jóvenes que quieren pelear pero no tienen la oportunidad. Así también se promueve el deporte de contacto”.

Imperium Fight Event, organizado por una promotora y que cuenta con los preceptivos seguros con la federación, está pensado para ser una liga de las personas de Talavera y comarca, no obstante, “si se quiere inscribir alguien de fuera lo podría hacer”, remarca Rubén.

INSCRIPCIÓN. El plazo de inscripción ha empezado este 1 de marzo y, aunque no tenga fecha fija de inicio, Agüero quiere ponerlo en marcha aproximadamente 20 días después. La liga se realizará en su propio gimnasio y todas las novedades serán publicadas en su canal de Instagram. La edad mínima para poder participar es de 16 años, siempre y cuando se tenga una autorización paterna.

Los canales para inscribirse son sencillos, a través de Whatsapp (no llamadas) en el número 601096934, en el perfil de Instagram imperiumxtrememma o en su página de Facebook.

MODALIDADES. La competición consta de diferentes grupos, en las modalidades de Kick Boxing, K1, MMA y Muay Thai. Estos grupos se formarán después de haber realizado un casting para comprobar el nivel que tiene cada uno de los participantes. “El nivel se va a ver en pelea, un combate con diferencia no llama la atención y no es justo”, declara el coordinador de esta liga.

PREMIOS. Habrá fases eliminatorias y finalmente quedarán solamente 8 competidores. Para los participantes más veteranos, el premio será un cinturón acreditativo o una retribución en metálico, y para el grupo amateur, un trofeo.

SEGURIDAD Y STREAMING. El evento se realizará a puerta cerrada y cumpliendo las medidas sanitarias por el Covid-19, aunque “los interesados en seguir la competición podrán hacerlo vía streaming”, comenta Rubén Agüero.

“Tenemos todo perfectamente organizado para llevar a efecto esta liga porque ya se están haciendo eventos. Además, en el gimnasio, llevamos un control sanitario muy estricto”, subraya Orgaz respecto a los protocolos contra el coronavirus. Toma de temperatura, mascarilla y gel serán algunas de las medidas que se tomarán para llevar a cabo en el Imperium Fight Event en el que ya te puedes inscribir.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios