www.lavozdeltajo.com

PRECAUCIÓN | Suben los contagios Covid en Talavera en la última semana

Un trabajador sanitario realiza una prueba PCR. Foto: Europa Press | Archivo
Un trabajador sanitario realiza una prueba PCR. Foto: Europa Press | Archivo

Aunque la incidencia acumulada a 14 días desciende levemente

viernes 05 de marzo de 2021, 09:41h

Los últimos datos aportados por la Consejería Sanidad Castilla-La Mancha, publicados este viernes, muestran la tendencia a la baja de la incidencia acumulada en Talavera de la Reina. Así, la IA a 14 se sitúa en 132 contagios por cada 100.000 habitantes.

Según esos datos, en el municipio de Talavera se han registrado un total de 111 casos de nuevos contagios por coronavirus. De ellos, 43 corresponden a la semana del 15 al 21 de febrero; mientras que 68 son de la semana del 22 al 28 de febrero.

Estos datos muestran un aumento del número de contagios por semana en la Ciudad de la Cerámica, coincidiendo con la relajación de las medidas en la región.

Aunque la IA tiende a la baja, no es así el número de nuevos positivos. Si esta tendencia prosigue se verá reflejada la próxima semana con un repunte de la incidencia a dos semanas.

HOSPITALIZADOS. Por lo que respecta al número de hospitalizados Covid en Talavera, el hospital Nuestra Señora del Prado, tiene 23 ingresados en cama convencional y 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios