www.lavozdeltajo.com

CIERRE | La comunicación del PP se vuelve a liar... y apoyan a Page

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano - PP
Ampliar
El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano - PP

Los ‘populares’ dicen ahora que los cierres perimetrales sirven y que debería haber una posición común entre CCAA y el Estado

viernes 05 de marzo de 2021, 13:21h

El PP de Castilla-La Mancha ha vuelto a dar un giro en sus declaraciones sobre el cierre perimetral -y ya van unas cuantas-. Lo llamativo de las palabras del vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, es que dan la razón -sin mención expresa- a la postura que el Gobierno de Emiliano García-Page lleva días defendiendo, t que desde las final ‘populares’ han criticado: unidad entre comunidades y el Estado de cara a la Semana Santa.

PAGE. Serrano ha dicho este viernes al respecto de la polémica de los cierres perimetrales de comunidades autónomas de cara a la Semana Santa que debería ser el Gobierno estatal el que dicte una posición a cumplir por todos, algo que sería de "sentido común".

CONTRA CAÑIZARES. A preguntas de los medios tras una comparecencia de prensa, Serrano ha hecho estas afirmaciones dos días después de que el portavoz del PP, Paco Cañizares, considerara que los cierres perimetrales no funcionan para controlar el virus y defendiendo la postura del Gobierno madrileño de mantener las fronteras abiertas.

En su opinión, falta "sentido común" a nivel estatal, un Ejecutivo que "no asume sus competencias y escurre el bulto" propiciando la polémica entre unas comunidades autónomas que están "a los pies de los caballos".

"No tiene sentido estar en pandemia desde el punto de vista nacional y con las comunidades autónomas sin herramientas jurídicas", ha lamentado.

ACUERDO “SIN MADRID”. En este punto, hay que recordar que Sanidad y las comunidades autónomas -salvo Madrid- llegaron ayer a un principio de acuerdo para las recomendaciones de cara a la Semana Santa. La Comisión de Salud Pública, en la que están representados el Ministerio y todas las regiones, propone que estas mantengan sus cierres perimetrales entre el 26 de marzo y el 9 de abril para limitar la movilidad y evitar un rebrote de la pandemia de coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios