www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | Bárcenas dice que entregó sobres con dinero a Rajoy y Cospedal

VÍDEO | Bárcenas dice que entregó sobres con dinero a Rajoy y Cospedal
Ampliar

También asegura que el PP intentó que falsificara la contabilidad B a cambio de 500.000 euros de dinero negro

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 08 de marzo de 2021, 11:56h

El extesorero del PP Luis Bárcenas se ha reafirmado hoy en su declaración sobfe los sobresueldos en el Partido Popular. "En alguna ocasón he entregado sobres con la cantidad que les correspondía a Álvarez Cascos (exdiputado y exministro de Fomento), Mariano Rajoy (expresidente del Gobierno), Javier Arenas (senador y presidente de honor del PP-Andalucía), María Dolores de Cospedal (exsecretaria del PP y expresidenta de castilla-La Mancha), Jaime Mayor Oreja (exministro del Interior), Federico Trillo (exministro de Defensa)...", ha dicho Barcenas esta mañana durante su interrogatorio como acusado en el juicio que celebra la Audiencia Nacional por el presunto pago de la reforma de la sede nacional del partido con dinero de la caja 'b'.

El extesorero del Partido Popular cumple condena por el caso Gurtel y en esta causa se enfrenta a una petición de Anticorrupción de 5 años de cárcel por un delito fiscal, otro de falsedad documental y un tercero de apropiación indebida.

SOBRESUELDOS. Bárcenas, ha dicho que los sobresueldos comenzaron cuando Francisco Álvarez Cascos ejercía de secretario general del PP. “Es una instrucción que recibe Lapuerta de Álvarez Cascos y se mantuvo en el tiempo hasta 2008”, ha ratificado.

“Al llegar al Gobierno, se incorporan al Ejecutivo y por la ley de incompatibilidades suponía una merma económica muy importante. Por ello, la propuesta que recibe el tesorero es que no perciban menos dinero”, ha publicado ElDiario.es.

500.000 EUROS. Luis Bárcenas también ha asegurado que el abogado del PP, Javier Iglesias, le ofreció otorgarle medio millón de euros “aportados por empresarios” si modificaba los papeles de Bárcenas. “Me plantearon la preocupación del partido con esos documentos y me plantearon que variase conceptos y cantidades, de cara a hacerlos públicos y crear la duda en cuanto a cuáles eran los buenos y los malos”, ha señalado. El objetivo era burlar las investigaciones judiciales.

Bárcenas ha explicado que este supuesto ofrecimiento llegó tras la publicación por parte del diario El País de la documentación -'los papeles de Bércenas'- que acreditaba el pago de comisiones ilegalesen el Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios