www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | CLM aumentará un 24% el gasto sanitario

Hospital Nuestra Señora del Prado
Ampliar
Hospital Nuestra Señora del Prado
lunes 08 de marzo de 2021, 13:10h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Consejo de Gobierno va a aprobar esta semana el denominado 'Plan de Salud Horizonte 2025', una estrategia de inversión sanitaria que plantea elevar el presupuesto destinado a esta materia en un 24% de forma paulatina en los próximos cinco años.

Durante su intervención en el acto institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ha apuntado que se trata de un plan transversal que afectará al trabajo conjunto de todas sus consejerías, "con más medidas que ningún otro" en la historia, sobre todo "en favor de las mujeres".

En un contexto en el que la región "es la que más gasta contra el coronavirus de toda España" y "tras haber contratado a más de 6.000 profesionales" para aplacar la pandemia, ahora se plantea este "salto presupuestario" que incrementará el esfuerzo inversor en sanidad.

Y todo ello después de haber incrementado el gasto "en un 55% comparando con 2015" cuando accedió a presidir el Gobierno de la región. "Creo que tenemos algún derecho en poder decirlo y reivindicarlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios