www.lavozdeltajo.com

PRECAUCIÓN | Los nuevos casos Covid podrían repuntar en el corto plazo en CLM

PRECAUCIÓN | Los nuevos casos Covid podrían repuntar en el corto plazo en CLM
Ampliar
Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM
jueves 11 de marzo de 2021, 11:17h

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado que la voluntarierdad de usar la herramienta del código QR para acceder a la hostelería se mantiene mientras se busca "la máxima seguridad" y se espera a la conformación de una aplicación similar a nivel nacional.

Los datos "siguen siendo buenos" en la región aunque ya sin bajadas "agudas", según ha dicho, pero en este momento la Incidencia Acumulada a 14 días se mantiene en 76 casos por cada 100.000 habitantes.

Las camas hospitalarias ocupadas por pacientes COVID se quedan en sólo 176, mientras que 66 Unidades de Cuidados Intensivos están ocupadas en estas patologías, lo cual hace que la capacidad asistencial esté garantizada.

"Pero es un momento muy difícil. Todos tenemos ganas de una normalidad", ha apuntado, abundando en que el índice de contagios y el número de nuevos casos ya se ha estancado. Por esta razón, los nuevos casos podrían repuntar en el corto plazo.

Fernández Sanz ha ofrecido datos sobre la vacunación en una estrategia que se centra en garantizar la segunda dosis. Este viernes, ha dicho, arrancará en Talavera de la Reina la vacunación al cuerpo de la Policía Local en el recinto ferial, y la semana que viene se presentará el mapa de todos los espacios municipales que servirán como escenario para los pinchazos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios