www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Comienza la vacunación masiva en el recinto ferial

Vacunación en Recinto Ferial de Talavera | Foto: La Voz del Tajo
Ampliar
Vacunación en Recinto Ferial de Talavera | Foto: La Voz del Tajo

Policías locales y bomberos han recibido la primera dosis contra la Covid-19

viernes 12 de marzo de 2021, 14:22h

Castilla-La Mancha ha comenzado este viernes a vacunar contra la Covid-19 a los agentes de policía local -menores de 55 años-. Y lo ha hecho en el recinto ferial de Talavera de la Reina donde los agentes han sido llamados para recibir la primera dosis.

BOMBEROS. Junto a los policía locales, las instalaciones del Ferial han acogido a los bomberos del Parque de Talavera para recibir, también, la correspondiente vacuna contra el coronavirus.

De esta manera, se cumple con el anuncio llevado a cabo por el Gobierno regional, al utilizar Talavera Ferial como punto de vacunación masiva.

“He leído estos días que no íbamos a vacunar en el recinto ferial de Talavera. No sé de dónde ha salido la noticia. Nosotros ya habíamos trabajado con el Ayuntamiento de Talavera que ese sería el espacio que nos cediesen, estamos trabajando con todos los ayuntamientos”, dijo ayer el consejero de Salud, Jesús Fernández, sobre las informaciones publicadas por algunos medios que decían que no se vacunará en dicho espacio.

“Y empezamos con Talavera, porque es el primero que tenemos preparado”, remarcó.

MAYORES DE 55. Hay que recordar que la Comisión de Salud Pública, ha aplazado de momento la vacunación de Astrazeneca (la que se les está poniendo a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado) aquellas personas de entre 55 a 65 años. Esto será al menos hasta que la EMA (Agencia Europea del Medicamento) tenga un informe redactado sobre los episodios trombóticos que se han detectado en varios países de la Unión Europea.

TEST COVID. La vacunación a la Policía Local y Bomberos ha comenzado sobre las doce del mediodía. Antes, se han venido realizando las pruebas PCR y test de antígenos -tanto a pie como por acceso con vehículo- que se llevan llevando a cabo en el Ferial desde hace meses.

VACUNACIÓN MASIVA. La próxima semana se dará a conocer un listado de espacios que serán considerados como centros de vacunación centralizados en los municipios con mayor población de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios