www.lavozdeltajo.com

CLM | Gutiérrez exige a Núñez “que se ponga a trabajar en la limpieza del PP”

CLM | Gutiérrez exige a Núñez “que se ponga a trabajar en la limpieza del PP”
Ampliar

El dirigente socialista insta al líder de los ‘populares’ a pedir la dimisión por el contrato ilegal a la empresa de su madre

sábado 13 de marzo de 2021, 10:45h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha exigido hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, “que se ponga a trabajar en la limpieza” de su partido y de sus dirigentes señalados por presunta corrupción.

Ante los medios de comunicación en Ugena (Toledo), Gutiérrez ha instado a Núñez a “pedir la dimisión, sin ninguna duda”, del vicesecretario de comunicación del PP autonómico, Santiago Serrano, después de que una sentencia judicial haya ratificado “que contrató alegalmente a su madre, en un momento, además, en que toda Talavera de la Reina estaba sufriendo duramente las consecuencias de la crisis económica”.

Del mismo modo, el dirigente socialista ha añadido que el líder de los ‘populares’ en la región “tiene que limpiar la sede de los tesoreros que firmaron recibís de presunto dinero negro de Bárcenas, y que todavía siguen siendo los tesoreros en la sede del PP de Castilla-La Mancha, y tiene que quitar los presuntos honores a la presidenta Cospedal”.

“Aquí, el PP, el señor Núñez, está acostumbrado a hacer malas políticas con malas personas”, ha dicho y ha recordado que “nos han culpabilizado, directamente al presidente Page en los últimos días, de causar los disturbios en Barcelona, de provocar la moción de censura en Murcia, de provocar el colapso del Gobierno en Madrid, de utilizar máscaras de ETA”.

Para Gutiérrez, “son palabras demasiado gruesas, que demuestran no solo lo perdido que está el PP a la hora de hacer oposición, sino también la clase de personas que lideran hoy el PP”.

“No se puede usar todo en política y utilizar esos insultos gruesos, precisamente, para hacer oposición”, ha recalcado y ha insistido que “es necesario que el PP de Castilla-La Mancha no solo gire en sus posiciones, sino que limpie directamente su dirección”, puesto que “tienen unas direcciones regionales y provinciales que necesitan pasar el polvo”.

Asimismo, Gutiérrez ha criticado que ayer la portavoz popular, Lola Merino, calificara de “excusa” que el presidente regional, Emiliano García-Page, no asistiera a la votación del pleno del Parlamento autonómico por estar representando a Castilla-La Mancha en el homenaje de Estado a las víctimas del terrorismo.

“Señor Núñez, le pedimos que basta ya. Después de usar, de comparar las mascarillas de la COVID con las mascarillas de ETA, no creo que nos merezcamos que usted utilice a las víctimas de los atentados terroristas llamándoles excusa barata”.

“No puede ser que para el PP en Castilla-La Mancha todo sea utilizado para intentar hacer oposición”, ha aseverado y ha señalado a los ‘populares’ que “no puede ser que ustedes desprecien los actos institucionales en homenaje a las víctimas del terrorismo y también desprecien, desde ese punto, hasta la propia figura del Jefe del Estado”.

Con todo, Gutiérrez ha afirmado que “no nos merecemos esa oposición en Castilla-La Mancha” y ha remarcado que “son, además, momentos en los que el PP debe dejar a un lado la crispación y ponerse a trabajar en la limpieza de su partido”, si Núñez “quiere tener algo de credibilidad en esta tierra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios