www.lavozdeltajo.com

TOLEDO | El Ayuntamiento contratará a más de 100 personas a través de los programas de empleo

TOLEDO | El Ayuntamiento contratará a más de 100 personas a través de los programas de empleo
Ampliar
lunes 15 de marzo de 2021, 18:50h

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este lunes el Centro Municipal de Oficios ‘Carlos III’ donde ha avanzado que en las próximas semanas más de 100 personas estarán contratadas por el Consistorio toledano a través de diferentes programas de empleo, un área municipal que plantea una subida de un 30 por ciento en los Presupuesto del Ayuntamiento para este 2021.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada en esta visita por el concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha dado la bienvenida a los 30 alumnos y alumnas de dos de los itinerarios del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), dirigido a personas en riesgo de exclusión, que han iniciado hoy sus clases.

A estos se sumarán 15 personas más en un tercer itinerario que se pondrá en marcha las próximas semanas. Éstos estarán centrados en albañilería, limpieza industrial y medio ambiente y tendrán un tiempo estimado de 6 u 8 meses. Además de recibir formación y realizar prácticas, tendrán un apartado de orientación laboral para favorecer su inserción en el mercado de trabajo, como ha explicado la alcaldesa.

Asimismo, según ha detallado la primera edil, actualmente el Consistorio mantiene activos los tres talleres de Recualificación Profesional (RECUAL) con un total de 24 alumnos más el profesorado y personal de apoyo y administrativo, que ya están actuando en la plaza de Santa Teresa y en el entorno de la puerta Alfonso VI.

Nueve jóvenes más se forman también en este Centro Municipal de Oficios en tareas de albañilería y rehabilitación para poder intervenir posteriormente en la restauración del torreón del Puente de Alcántara mediante el convenio firmado por el Ayuntamiento y la Fundación Montemadrid.

De cara a los próximos meses, el programa Garantía +52 comenzará el 1 de abril con una veintena de integrantes; el de Garantía Juvenil, con cinco personas, está pendiente de determinar la fecha de inicio; el RECUAL, con 16 personas, será en junio y, previsiblemente, el Plan de Empleo arrancará de nuevo en verano

POLÍTICAS DE EMPLEO. Milagros Tolón ha defendido la apuesta de su gobierno con las políticas activas de empleo, que se han mantenido en la ciudad durante la pandemia, y que permiten ofrecer oportunidades de formación y empleo para desempleados, jóvenes, mayores de 55 años, víctimas de la violencia de género y personas en riesgo de exclusión social, entre otros

Tal y como ha apuntado la alcaldesa, el Gobierno que preside ha aumentado el presupuesto en Empleo y Promoción Económica en un 30 por ciento este año, siendo uno de los pilares sobre los que se asienta el Plan de Recuperación Económica y Social promovido por el Consistorio, y ha señalado que desde está área no cesa el empeño de trabajar para atraer nuevas empresas a la ciudad y así avanzar hacia un nuevo modelo productivo más encaminado a la industrialización.

“Toledo está soportando mejor la crisis y afrontado más deprisa la recuperación que la media de la región, pero no nos conformamos”, ha dicho Milagros Tolón, por eso el Ayuntamiento apuesta por un cambio estructural de modelo desarrollando nuevo suelo industrial además de plantear incentivos a las empresas y las condiciones necesarias para que se instalen en la capital regional.

TRABAJAN POR TOLEDO. Además de todo ello, estas iniciativas redundan en la mejora del entorno urbano gracias a las labores que realizan los integrantes de las políticas activas de empleo con la limpieza y el adecentamiento de nuestras calles y la rehabilitación de espacios públicos.

Un ejemplo de ello, son también las labores de restauración y adecentamiento que se están desarrollando en el Centro Municipal de Oficios ‘Carlos III’, fruto del trabajo de los miembros y participantes del Plan de Empleo y de otros programas similares. Además de realizar un nuevo cerramiento de la Senda Ecológica, están recuperando las naves, los solados y todo el entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios