www.lavozdeltajo.com

ATENCIÓN | Prohibido recibir visitas en casa durante Semana Santa

Foto : Senivpetro - Freepik
Ampliar
Foto : Senivpetro - Freepik

También recuerdan el cierre perimetral y la modificación del toque de queda

martes 16 de marzo de 2021, 20:15h

Las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial de Sanidad el pasado 11 de marzo y que sólo estarán vigentes entre el 17 y el 21 de marzo de 2021 en aquellos territorios en los que sea festivo el día 19 de marzo, sí serán de aplicación para todo el territorio nacional de cara a Semana Santa, en el periodo comprendido entre el 26 de marzo al 9 de abril de 2021.

Entre las restricciones de carácter obligatorio, se encuentra la continuidad de la limitación de la movilidad territorial. Así, habrá cierre perimetral en todas las comunidades y ciudades autónomas –con las excepciones reguladas en el artículo 6 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre-, con la salvedad de su aplicación en las Islas Canarias e Islas Baleares.

Junto a ello, la limitación de movilidad en horario nocturno será, en Semana Santa, entre 23:00 horas y las 6:00 horas y que las reuniones tendrán que ser de un máximo de 4 personas en espacios públicos cerrados y de 6 personas en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes. En espacios privados, las reuniones se limitarán a convivientes.

De forma complementaria, Sanidad acordó con las Comunidades Autónomas una serie de recomendaciones, como no bajar el nivel de alerta en el que se encuentra la Comunidad o Ciudad Autónoma desde las dos semanas previas al inicio de la Semana Santa y evitar la celebración de eventos masivos de cualquier índole que impliquen aglomeración o concentración de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios