www.lavozdeltajo.com

ASTRAZENECA | Fallece una mujer días después de recibir la vacuna

ASTRAZENECA | Fallece una mujer días después de recibir la vacuna
Ampliar

La profesora de 43 años sufrió una hemorragia cerebral y se investiga que sea un efecto secundario de AstraZeneca

miércoles 17 de marzo de 2021, 10:23h

Una profesora de 43 años ha fallecido por una hemorragia cerebral días después de recibir la vacuna de AstraZeneca. La mujer recibió la vacuna contra la covid 19 el pasado 3 de marzo. Horas después comenzó a sentirse mal y acudió a las Urgencias del Hospital Quirón con síntomas de cefalea y malestar general que los especialistas achacaron a los efectos secundarios habituales del fármaco.

El 13 de marzo, regresó al hospital porque seguía encontrándose mal. Le realizaron un TAC donde no apreciaron nada significativo, prueba que volvieron a realizarle al día siguiente. Fue entonces cuando detectaron una hemorragia masiva que intentaron drenar en una intervención quirúrgica durante la que descubrieron un edema (acumulación de líquido en el cerebro).

Este fallecimiento de una persona vacunada con AstraZeneca se suma a otro ocurrido hace solo unos días en Italia y a otro previo en Dinamarca. En la región del PIamonte ha fallecido un hombre y el deceso de otra mujer danesa de 60 años también se estudia para saber si están relacionados con la inmunización.

La mujer de Málaga era madre de dos menores, trabajaba en un instituto de la Costa del Sol y no presentaba patologías previas, explican los diarios locales.

Ahora se espera una autopsia clínica que determine las causas de la muerte. La clínica Quirón ha informado del caso a las Agencias Española del Medicamento, que a su vez ha reportado a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), que estudia estos días más de una treintena de casos de accidentes vasculares en relación con la vacunación con AstraZeneca.

La Agencia Europea no ha conectado todavía los accidentes vasculares con el suero anglosueco de AstraZeneca, pero analiza en profundidad cada caso para determinar si hay urge tomar alguna medida extraordinaria para garantizar la seguridad y la confianza en la vacuna.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han preferido "parar" la vacunación al menos dos semanas, como explicó el lunes la ministra Carolina Darias, que confía en que el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento tome una decisión en los próximos días. Hasta entonces no se administrarán nuevas dosis de AstraZeneca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios