www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Bajan los contagios Covid y la incidencia acumulada

Personal sanitario en el hospital de Talavera / Foto: valeria Cassina
Ampliar
Personal sanitario en el hospital de Talavera / Foto: valeria Cassina

La ciudad vuelve a registrar un descenso de casos y se prepara para la Semana Santa

viernes 19 de marzo de 2021, 09:13h

Talavera de la Reina ha vuelto a retomar el rumbo de descenso de contagios Covid-19. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha publicado este viernes los nuevos casos por infección de coronavirus que muestran una bajada de casi 60 puntos en las incidencia acumulada a 14 días, situándose en 103 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la IA nacional que está en 128,1.

RIESGO MEDIO. La ciudad ha vuelto a situarse esta última semana en riesgo medio, por debajo de 150 casos., marcando de las mejores cifras en meses. Y lo hace con la vista puesta en el Puente de San José, y más concretamente en la Semana Santa, donde Castilla-La Mancha, al igual que en el resto del país, ampliará las restricciones para controlar la pandemia y evitar una cuarta ola.

(Gráfico @ayusocazorla)

BAJA EL NÚMERO DE CONTAGIOS. Si desgranamos los datos por semana podemos comprobar que del 1 al 7 de marzo se registraron 61 casos Covid; mientras que la semana del 8 al 14 de marzo el número de positivos Covid en la Ciudad de la Cerámica se situó en un total de 26.

HOSPITALIZADOS. El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en Talavera es de 20, según los datos aportados ayer por Sanidad. Además, otros cinco pacientes se encuentran ingresados en el Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ en la UCI y necesitan respirados.

(Datos contagios en Talavera en la última semana aportados por Sanidad CLM)

NACIONAL. Sanidad notificó este jueves 6.216 nuevos positivos y 117 muertes más en las últimas 24 horas, con una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días de 128,1 (dos décimas más que el miércoles).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios