www.lavozdeltajo.com

AGRICULTURA | Acuerdo entre CaixaBank y Green Pearl para la financiación del cultivo del pistacho

AGRICULTURA | Acuerdo entre CaixaBank y Green Pearl para la financiación del cultivo del pistacho
Ampliar

A través de la línea de negocio agrario, la entidad financiera pone a disposición de los productores un préstamo adaptado a la realidad de las explotaciones, que requieren de un periodo de 4 años antes de la primera cosecha

viernes 19 de marzo de 2021, 12:50h

CaixaBank y la empresa extremeña Nuevo Cultivos Agrarios han firmado un convenio para la financiación de las inversiones que se lleven a cabo por las explotaciones agrarias del pais vinculadas al cultivo del pistacho.

Así, mediante su línea de negocio agrario AgroBank, CaixaBank ofrece a los productores un préstamo de financiación de inversiones en plantaciones de cultivos leñosos que se adapta perfectamente a la realidad temporal de unas explotaciones que requieren de un período de 4 años antes de la primera cosecha y que necesitan plazos amplios para poder afrontar las inversiones.

La empresa Nuevos Cultivos Agrarios, ubicada en Navalmoral de la Mata, y más conocida por su marca Green Pearl, se ha convertido en uno de los grandes dinamizadores del mercado del pistacho en Extremadura. A través de su modelo de negocio, está presente en todas las fases del cultivo, desde la venta de la planta al agricultor pasando por la compra de la producción a los agricultores para procesarla en sus instalaciones de Extremadura y hasta la venta del pistacho procesado, en distintos formatos y dividido en partidas ecológicas o convencionales.

El acuerdo será una gran ventaja para los pequeños productores, facilitándoles la financiación al disponer de un crédito adaptado a las características de producción del pistachero. Así, con este convenio con AgroBank se aporta una solución de financiación específica por las nuevas explotaciones lo que ha de permitir ampliar el número de productores en las regiones de Castilla-La Mancha y Extremadura.

AGROBNK, LÍDER EN EL SECTOR. En sus seis años de vida, AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles. La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

AgroBank cuenta con casi 1.000 oficinas propias, 3.000 profesionales con un alto conocimiento del sector y lleva a cabo acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia. Además, a través de la Cátedra AgroBank sobre Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario, junto a la Universidad de Lleida, desarrolla acciones como los premios a la mejor tesis doctoral y al mejor trabajo final de máster, seminarios y cursos específicos. Dada la vocación internacional del sector, AgroBank dispone de un conjunto de soluciones que facilitan el desarrollo de relaciones comerciales con cualquier lugar del mundo.

AgroBank mantiene un firme compromiso por mantener la red rural y por fomentar la diversidad en el sector, siendo esta una de las cinco líneas prioritarias del Plan Estratégico 2019-2021. Este compromiso se materializa a través de diferentes convenios con asociaciones estratégicas. A su vez, CaixaBank, dentro de su modelo de banca socialmente responsable, fomenta la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias. En este sentido, CaixaBank dispone de líneas de financiación específicas para impulsar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como la eficiencia energética o la agricultura ecológica, buscando oportunidades a favor de la salud del planeta. Con este tipo de financiaciones CaixaBank contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios