www.lavozdeltajo.com

La prueba, marcada por el intenso calor de la jornada dominical, contó con la asistencia de lujo del dos veces Campeón del Mundo de Maratón Abel Antón.

Antonio Núñez cruza primero la línea de meta. (Foto: Carlos Granda)
Antonio Núñez cruza primero la línea de meta. (Foto: Carlos Granda)

Antonio Núñez se adjudica con autoridad la XXVI Media Maratón

A pesar del intenso calor que imperó en la mañana dominical, la XXVI Media Maratón 'Ciudad de Talavera' congregó a cientos de corredores por las calles de la ciudad para completar esta dura de prueba deportiva.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El atleta talaverano Antonio Núñez, que dominó la prueba desde el tercer kilómetro de la misma, se adjudicó la victoria sobre la meta de la Avenida Juan Carlos I con un tiempo de1 hora, 8 minutos y 13 segundos por delante de su hermano, Javier Núñez, que paró el cronómetro en una 1 hora, 9 minutos y 15 segundos. El podio masculino lo completó Hadif Mhamdi, que llegó extasiado a la meta con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 19 segundos y tuvo que ser atendido minutos después al sufrir un desvanecimiento. En féminas, la victoria para la talaverana Ana Isabel Ojea con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 6 segundos. La prueba, que contó con la asistencia del concejal de Deportes Javier Porras, tuvo como principal atractivo la visita del dos veces Campeón del Mundo de Maratón Abel Antón, que tomó parte en la competición a pocos días de cumplir 50 años.

El calor y esfuerzo pasaron factura

El intenso calor que acompañó al desarrolló de la prueba hizo necesaria la intervención de efectivos sanitarios en algunos momentos de la prueba para asistir a algunos atletas. Hadif Mhamdi sufrió un desvanecimiento momentos después de entrar tercero en meta y tuvo que ser atendido de urgencia sobre el asfalto y trasladado al Hospital 'Nuestra Señora del Prado'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

3 comentarios