www.lavozdeltajo.com

RETO | Ernesto Rando recorrerá la Vía Verde de la Jara

RETO | Ernesto Rando recorrerá la Vía Verde de la Jara
(Foto: Beatriz R. )

El objetivo es dar visibilidad a una enfermedad desconocida como lo es la ELA

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 21 de marzo de 2021, 18:17h

El corredor Ernesto Rando de la localidad de Yuncos, y muy vinculado al mundo de la ELA (Escleroris lateral amiorófica), ficha por Adelante CLM.

Su principal objetivo es dar visibilidad a una enfermedad tan cruel como desconocida, y recaudar fondos para investigación.

El ELA es una enfermedad del sistema central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza central, tronco del encéfalo y médula espinal. La consecuencia de esta enfermedad es una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis y se extiende de unas regiones corporales a otras. El paciente con el paso del tiempo, cada vez necesita más la ayuda de un tercero para realizar tareas de la vida diaria, volviéndose cada vez más dependiente. De momento es una enfermedad sin cura, y por eso es importante darle visibilidad, para poder ayudar a que se siga investigando sobre ello.

El reto consiste en recorrer la Vía Verde de la Jara en Toledo el próximo Viernes Santo 2 de abril, ida y vuelta con un total de 104 km en menos de doce horas. Para conseguirlo necesita tu apoyo a través del patrocinio de estos kilómetros.

¡AYUDA A CONSEGUIRLO! 500 metros recorridos equivalen a 5€. Podrás patrocinar tantos metros como desees siguiendo los pasos de este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios