www.lavozdeltajo.com

DEPORTE Y MEDIOAMBIENTE | Talavera se suma al plogging

DEPORTE Y MEDIOAMBIENTE | Talavera se suma al plogging
Ampliar

El plogging: la combinación perfecta entre el deporte al aire libre y el cuidado del medioambiente llega a Talavera

Por Irene González Moreno
lunes 22 de marzo de 2021, 10:01h

Ayer domingo, 21 de marzo de 2021, se iniciarion las actividades de Talavera Plogging con una salida de un grupo de personas, manteniendo todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, en el paraje talaverano de “Los Pinos”.

Antes de entrar en más detalles de la actividad realizada este domingo, veamos qué es el plogging. Esta actividad conjuga el cuidado del medio ambiente mientras se realiza actividad física. El plogging nació en Estocolmo en 2016 y su nombre se origina al unir los términos “plocka upp” (en sueco significa recoger) y jogging (correr en inglés).

Lucas Daly, un inglés de Manchester, afincado en Talavera desde hace varios años, es el impulsor de esta iniciativa, que hoy ha tenido su primer acto grupal.

Siete personas, divididas en dos subgrupos, han realizado senderismo durante tres horas, y a la par que desarrollaban esta actividad física, han llenado (con lo que han ido recogiendo) dos contenedores de basura.

Desde Talavera Plogging entienden que es absolutamente necesario cuidar nuestro cuerpo a la par que cuidamos nuestro entorno. Como talaveranos responsables quieren un entorno y una ciudad limpia y atractiva. Por todo ello invitan a los interesados a contactar con ellos y a que participen en las siguientes actividades.

Su canal de información es:
Instagram: @talaveraplogging

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios