www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | ¿Y ahora qué pasa con el CF Talavera?

Una imagen del partido de ayer domingo del CF Talavera en Villanueva de la Serena
Ampliar
Una imagen del partido de ayer domingo del CF Talavera en Villanueva de la Serena

Te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva competición que debe afrontar el conjunto blanquiazul tras ser ya de LigaPro

lunes 22 de marzo de 2021, 11:00h

La jornada de ayer domingo, que tuvo horario unificado, va perfilando los equipos que ya se han ganado el derecho a Jugar en Primera RFEF o Liga Pro la próxima temporada. A la cifra de 25 llegan ya, a expensas de completar esta primera fase en los cuatro grupos pendientes. Pero entremos en detalles.

GRUPO I. En el Subgrupo A resta una semana de competición debido a los encuentros aplazados del Rácing de Ferrol.
En cuanto al Subgrupo B, ya tienen plaza en Liga Pro: Burgos, Cultural Leonesa y Valladolid Promesas.

GRUPO II. Este tiene en el Subgrupo A 11 equipos, por lo que queda una semana para determinar la clasificación final. Y en cuanto al Subgrupo B por culpa de una plaga de positivos en el Haro Deportivo, no se conocerá la clasificación final.

GRUPO III. Este, igual que en Grupo II, tiene en el Subgrupo A 11 equipos, por lo que queda una semana para determinar la clasificación final. Mientras que en el Subgrupo B está todo definido: ase de ascenso: Ibiza, Alcoyano, Villarreal B. Fase intermedia: Hércules, La Nucía, Levante B. Y fase de descenso: Atzeneta, Peña Deportiva, Orihuela, Valencia B.

GRUPO IV. Aquí está todo el pescado vendido, que detallamos. Subgrupo A Fase de ascenso: Algeciras, San Fernando, Sanluqueño. Fase intermedia: Linense, Tamaraceite, Cádiz B. Fase de descenso: Las Palmas B, Recreativo, Marbella, Marino. Y en el Subgrupo B: Fase de ascenso: UCAM Murcia, Linares, Betis Deportivo. Fase intermedia: Sevilla Atlético, Córdoba, Real Murcia. Fase de descenso: Recreativo Granada, El Ejido, Yeclano, Lorca Deportiva.

GRUPO V. Aquí es donde está el CF Talavera y ya está todo resuelto. Subgrupo A: Fase de ascenso: Sanse, Castilla y DUX Inter. Fase intermedia: Rayo Majadahonda, Baleares y Navalcarnero. Fase de descenso: Las Rozas, Atlético B, Poblense y Getafe B. En el Subgrupo B; Fase de: Badajoz, Extremadura, Talavera. Fase intermedia: Villanovense, Don Benito, Mérida. Fase de descenso: Melilla, Villarrubia, Socuéllamos, Villarrobledo.
Con este panorama, y ya por regiones, Andalucía con 5 equipos es la que más tiene clasificados para nueva Primera RFEF, seguida de Castilla y León con 4, Madrid, 3; País Vasco, Valenciana y Extremadura con 2, y con 1: Navarra, Rioja, Baleares, Murcia y Castilla La Mancha.

Para los equipos ya clasificados y en referencia al CF Talavera, en su carrera por el ascenso estarán, asimismo, Badajoz y Extremadura. Ambos lo tenían asegurado antes de esta última jornada y además ganaron el domingo, sumando tres puntos muy importantes en este formato de liga. Sus rivales en esa carrera serán el San Sebastián de los Reyes, el Real Madrid Castilla y el Inter de Madrid. Y una cuestión importante, ni blanquinegros ni azulgranas ni blanquiazules volverán a jugar entre sí.

LA CLASIFICACIÓN. Ese playoff se jugará por el sistema de eliminatorias a partido único y en una misma sede. De los 16 que participarán solo 4 conseguirán el premio del ascenso. El resto jugarán la liga Pro. 18 puntos se pondrán en juego en las seis jornadas de la segunda fase y el Badajoz (41) empezará la carrera con una ventaja de diez sobre el cuarto clasificado del grupo de ascenso, el Extremadura (31). En medio, el San Sebastián de los Reyes, campeón del grupo 5A (35), y el filial del Real Madrid (32), equipo que entrena Raúl González Blanco. Las dos últimas posiciones son para el Inter de Madrid (30) y el Talavera (27). Tres de estos equipos, más el mejor cuarto de lo cinco, jugarán el play-off por el sistema de eliminatorias a partido único y en una misma sede. De los 16 que participarán solo 4 conseguirán el premio del ascenso a la Liga Smartbank. El resto jugarán la liga Pro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios