www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | Cospedal niega los sobresueldos: "la caja B es de Bárcenas, no del PP"

María Dolores de Cospedal declara de forma telemática como testigo en la Audiencia Nacional
Ampliar
María Dolores de Cospedal declara de forma telemática como testigo en la Audiencia Nacional

La exsecretaria general del Partido Popular dice que "las notas" que el extesorero del PP "llama 'caja B' son de él, no del PP" y niega haber cobrado sobresueldos

Por David Martínez
martes 23 de marzo de 2021, 19:38h

La exsecretaria general del Partido Popular y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha negado este martes en su declaración en la Audiencia Nacional como testigo en el juicio de la caja B el pago de sobresueldos la existencia de la contabilidad paralela.

“Yo solo acepto una contabilidad, que es la contabilidad oficial del Partido Popular que fiscalizaba el tribunal de cuentas”, ha señalado.

Durante su declaración, vía telemática, Cospedal evitó mencionar a Bárcenas por su nombre una y otra vez, e incidió que si había otra contabilidad sería la del extesorero, “pero no del partido”., ha dicho la también exministra de Defensa.

También ha rechazado la existencia de las retribuciones en negro a miembros del partido que recogen los manuscritos del extesorero: "Yo no conozco ni admito que haya el sistema de pago de sobresueldos".

Con esta premisa, ha negado haber recibido pago alguno como también haber tenido “nunca” conocimiento de que el PP estuviera recibiendo donaciones al margen de lo legalmente establecido.

Sobre Bárcenas, Cospedal h dicho que "no siento enemistad ni animadversión contra esta persona. Si me permite, desprecio, pero otra figura no".

La expresidenta de Castilla-La Mancha ha negado que, como dijo Bárcenas, el extesorero le diese 50.000 euros y otros tantos al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy procedentes de la devolución de un embargo que afectaba al PP de Pontevedra; o que en el verano de 2009 les entregase a cada uno 20.000 euros procedentes del saldo de la presunta contabilidad b. “Eso es falso”, ha reiterado Cospedal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios