www.lavozdeltajo.com

¡CUIDADO! | ¿Has recibido este email? Es un fraude… y tiene un virus

¡CUIDADO! | ¿Has recibido este email? Es un fraude… y tiene un virus
Ampliar

Cualquier persona que haya recibido este correo y haya pulsado en el enlace para abrir el fichero de descarga, ha podido instalarse sin darse cuenta un virus.

jueves 25 de marzo de 2021, 09:39h

La Dirección General de Tráfico advierte una semana más de una nueva estafa relacionada con una falsa multa de tráfico.

“Detectada una campaña fraudulenta a través del correo electrónico (phishing) suplantando a la DGT. El mensaje contiene un enlace a una supuesta notificación que descarga malware en el dispositivo. No piques” . Este es el aviso, a través de las redes sociales, la Dirección General de Tráfico (DGT) a los ciudadanos de una estafa por internet.

Según la Oficina de Seguridad del Internauta este correo electrónico lleva como asunto 'Bloqueo del Vehículo – Multa no pagada', aunque explican que pueden llevar cualquier otro que llame la atención del usuario y que tenga como finalidad contagiar su ordenador con un fichero malicioso.

El enlace adjunto es fraudulento y dirige al usuario a un sitio web externo desde donde se descarga un archivo comprimido en formato .zip que simula ser la multa. Pero la realidad es que contiene malware.

Este centro tecnológico advierte en un comunicado que cualquier persona que haya recibido este correo y haya pulsado en el enlace para abrir el fichero de descarga, ha podido instalarse sin darse cuenta este virus.

La Oficina de Seguridad del Internauta explica que “la única solución que te garantiza al 100% que tu ordenador esté libre de virus es realizando un formateo y reinstalando de nuevo el sistema operativo. Se trata de una solución un poco drástica ya que, entre otras cosas, supone la pérdida de información si no has hecho copias de seguridad previamente. Por este motivo, antes de ejecutar esta medida, valora sus ventajas e inconvenientes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios