www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Carrillo: "el gobierno del PP regaló más de 2 millones de euros al SEPES”

TALAVERA | Carrillo: 'el gobierno del PP regaló más de 2 millones de euros al SEPES”
Ampliar

El concejal de Urbanismo cataloga la gestión de Ramos y Serrano en Torrehierro como “herencia envenenada, la herencia de la Pantoja”

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 25 de marzo de 2021, 20:41h

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha declarado este jueves durante el pleno municipal de Talavera de la Reina, que el Gobierno de Jaime Ramos (PP), “regaló” más de dos millones de euros a la Sociedad Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES).

El concejal responsable del área, que ha calificado ese abono de dinero como “la herencia envenenada” del PP a la ciudad, ha desgranado la existencia de una condonación al SEPES de la deuda Impuesto de Bienes Inmuebles por valor de 1.4 millones de euros. A este importe habría que sumarle las obras de electrificación- que no debe abonar el Ayuntamiento y en este caso el gobierno Ramos lo hizo- por valor de 300.000 euros.

De igual modo, Carrillo ha recordado que, los pocos metros que dieron salida de Torrehierro tuvieron que ser abonados por el propio Ayuntamiento, cuando es el agente urbanizador, en este caso SEPES, el que debería haberlo hecho. “Se incumplió la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (LOTAU) al regalar el 10 por ciento del suelo municipal”, ha incidido el concejal.

"HERENCIA ENVENENADA". El concejal de Urbanismo ha catalogado la gestión de Ramos y Serrano en Torrehierro como “herencia envenenada, la herencia de la Pantoja”.

PROYECTO CADUCO. Además, el edil ha recordado al PP de Santiago Serrano que el modelo de desarrollo de suelo industrial que llevaron a cabo en 168.000 metros cuadrados (en parcelas de poco más de 10.000 m2) en la segunda Fase de Torrehierro estaba “caduco”, en el marco de una ‘era logística’ donde se demandan parcelas de más de 100.000 m2.

Del mismo modo, ha pedido al PP que “dejen de hacer demagogias y engañar a la ciudadanía”, considerando que “es ahora, por primera vez, cuando se está trabajando en dotar a los terrenos de las condiciones urbanísticas necesarias para acoger la plataforma logística”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios