www.lavozdeltajo.com

Analizamos los rivales del CF Talavera-II

FÚTBOL | Real Madrid-Castilla, la extraordinaria Fábrica Blanca de una leyenda merengue

La última formación del Real Madrid-Castilla de esta temporada en su partido en casa del Sanse
Ampliar
La última formación del Real Madrid-Castilla de esta temporada en su partido en casa del Sanse

Raúl González Blanco capitanea una magnífica plantilla en la que Sergio Arribas y Hugo Duro ya han jugado este año con el equipo de Zidane en Liga y Champions

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 28 de marzo de 2021, 11:00h

No hay duda alguna que uno de los rivales con más apetecible caché para los aficionados que se va a encontrar el equipo blanquiazul es el Real Madrid Castilla. El filial blanco de una leyenda blanca - 741 partidos oficiales con la casaca blanca- como Raúl González Blanca ha concluido la primera fase como segundo clasificado del Subgrupo A con 9 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos para totalizar 32 puntos que son con los que parte en esta nueva fase.

Con 30 goles es el equipo más realizador de su subgrupo, lo que da cuenta de su poder ofensivo, aunque bien es cierto que también ha encajado 21 y eso puede dar muestras de cierta debilidad defensiva. En el último partido en casa del líder San Sebastián de los Reyes, Raúl puso este equipo en liza (Toni Fuidias, Guillem (Gila, 77'), Chust, Pablo Ramón, Miguel, Blanco, Morante (Marvin, 61'), César (Arribas, 61'), Hugo Vallejo (Dotor, 77'), Peter (Hugo Duro, 61') y Latasa) para empatar a uno en Matapiñoneras.

Los merengues han de jugar con los blanquiazules, tras el sorteo efectuado, el 18 de abril en Valdevebas y cerrarán competición en El Prado el 9 de mayo.

Sergio Arribas en un partido del primer equipo este mismo año ante el Levante

EL EQUIPO ACTUAL. Tal vez, y debido al potencial de la fábrica merengue, no está siendo la campaña perfecta y desde algunos sectores se les ha pedido más a un plantel que tiene a Altube, Toni Fuidias y Luis López como porteros; Guillén, Miguel, Gila, Chust, Pablo Ramón y Santos como defensas; Blanco, Marvin, Dotor, César, Sintes, Morante, Kenneth y Arribas como jugadores de centro del campo y Pedro, Hugo Vallejos, Hugo Duro y Latasa como delanteros. Para su adiestramiento ya es conocido que Raúl González Blanco es quien tiene la responsabilidad de formar a estos jóvenes jugadores, que en el caso de Altube, Dotor, Arribas y Hugo Duro ya saben lo que es jugar, o estar convocado, en el primer equipo de Zidán. Incluso un jugador como Hugo Duro y Sergio Arribas ya han debutado este mismo año en la Champions, lo que desconocemos es si Raúl podrá contar con sus servicios en esta nueva fase, puesto que las lesiones de la primera plantilla merengue han obligado al técnico francés ha echar mano de él en ya varias ocasiones.

Hugo Duro celebra un gol con la Selección de España Sub-21

A TENER EN CUENTA. Este equipo logró el título más importante de la historia del club después de conquistar la UEFA Youth League por primera vez en la historia del club merengue y ha conseguido que los nombres de Luis López, Miguel Gutiérrez, Sergio Santos, Morante, Pablo Román, Sintes, Salazar o Sergio Arribas pasen a la historia. No fue fácil conseguirlo, ya que los blancos vieron como la competición se paraba en marzo por el coronavirus cuando debían medirse a la Juventus en los octavos de final. Además, el técnico del equipo, Daniel Poyatos, anunció que dejaba su puesto para dar el salto al fútbol profesional en el Panathinaikos. El club apostó porque el mítico Raúl González Blanco, técnico del Real Madrid Castilla, se hiciera cargo del equipo para cuando se reanudase en Nyom. La apuesta fue ganadora y los merengues se llevaron el título tras ganar a la vecchia signora, al Salzburgo y al Benfica.

De todos los componentes del plantel merengue, Sergio Arribas y Hugo Duro son, indiscutiblemente, los jugadores más valorados. Arribas, nacido en Madrid en septiembre de 2001, está considerado como uno de los mejores talentos de La Fábrica en apenas 173 centímetros. Tras dar sus primeros pasos en el Pérez Galdós y en la cantera del Leganés, ingresó en la Casa Blanca como alevín en 2012. En noviembre de 2017, Zidane ya lo incorporó a un entrenamiento del primer equipo con sólo 16 años, muestra de que sus cualidades nunca pasaron bajo el radar del preparador marsellés.

En cuanto al getafense Hugo Duro, está consiguiendo alcanzar un nivel impresionante con hasta cuatro goles en su primera temporada en el filial del Real Madrid. Este nivel le erige como una de las promesas con más futuro en la actualidad. Duro ya se reivindicó ante de llegar al Madrid jugando con el primer equipo del Getafe. Zidane le conoce muy bien de los entrenamientos y de varias convocatorias. No se descarta que pueda debutar a las órdenes del francés en partido oficial de Copa. Duro, quien siempre se ha mostrado madridista, es uno de los jugadores que más ejemplos da a los que vienen de abajo.

Los merengues festejan uno de los muchos goles conseguidos esta campaña

LA HISTORIA. La temporada de 2017-18 fue la última vez que Talavera y Real Madrid Castilla se enfrentaron en competición oficial, dentro del grupo I de Segunda B. El 16 de septiembre en la jornada 5ª los blanquiazules rindieron visita al filial merengue en Valdevebas y el partido acabaría con victoria merengue por 2-0. La vuelta en El Prado sería en la jornada 24, el 4 de febrero, con triunfo talaverano por 2-1. Este año el equipo de Fran Alcoy finalizaba como 7º clasificado con 56 puntos, un puesto por encima del Real Madrid Castilla, que con 55 sería 8º. Buen augurio, sin duda, para lo que está por llegar. Y en aquél equipo de la fábrica ya había figuras en ciernes como hoy, cuatro años más tarde se puede demostrar a través de la trayectoria de Luca Zidane, Reguilón, o el paisano Óscar Fernández, entre otros muchos.

La crónica de 2017 en Madrid


El último encuentro oficial entre ambos equipos en El Prado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios