www.lavozdeltajo.com

PROGRAMACIÓN | Así serán las Mondas de Talavera este año

PROGRAMACIÓN | Así serán las Mondas de Talavera este año

Daniel Tito ha recalcado que todos los actos están adaptados a la normativa sanitaria vigente

viernes 26 de marzo de 2021, 13:14h

El concejal de Juventud, Infancia y Festejos, Daniel Tito, ha presentado esta mañana el programa oficial de mondas que se llevará a cabo este año 2021 del 4 al 11 de abril. A pesar de las circunstancias en las que estamos viviendo “queremos mantener vivas nuestras tradiciones”, ha declarado.

Por otra parte, ha mencionado los actos que se van a celebrar en estos días, recalcando que este año están totalmente adaptados para poder realizarlos a la vez que se cumple con la normativa sanitaria vigente.

PRINCIPALES ACTOS. Algunos de los principales eventos que se llevarán a cabo en la semana de Mondas serán: el pregón de Mondas, pregón del leño florido, la presentación de los facsímiles del 2020 y 2021, una edición extraordinaria de los premios ciudad de talavera dedicado a los héroes de la pandemia, la mondilla en los centros educativos o una ofrenda institucional a la Virgen del Prado, entre otros. Todos ellos, recalca Daniel Tito, adaptados para poder llevarlos a cabo.

ACCIONES DE DIFUSIÓN. También se añaden unas nuevas acciones de difusión como la presentación del documental ‘Siente las Mondas’, que se estrenará el día en el que tendría lugar el principal cortejo de Mondas. Por otra parte, ese mismo día, 10 de abril, se pondrán bandeloras en el que sería el recorrido principal y vinilos en las puertas de acceso principal y en los andenes de las estación de autobuses como gran escaparate de cara al exterior. Por último, se creará una página web en la que se podrán ver todo lo relacionado con las mondas y se llamará mondastalavera.es.

“Estas son unas Mondas en las que mantendremos la esencia, la tradición y en la que apostamos por la promoción de nuestras raíces entre los más pequeños de la casa”, ha declarado Daniel Tito, haciendo una invitación a todos los talaveranos y talaveranas, personas de la comarca de Talavera y aquellos que nos quieran acompañar a sentir las Mondas.

“También a poner la vista en la próxima edición de 2022 en la que esperamos poder vivir esta fiesta de interés turístico nacional con más intensidad que nunca”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios