www.lavozdeltajo.com

Analizamos los rivales del CF Talavera - III

FÚTBOL | El DUX Internacional de Courtois y Borja Iglesias

La plantilla al completo festeja su ascenso a la Primera división RFEF hace un par de semanas
La plantilla al completo festeja su ascenso a la Primera división RFEF hace un par de semanas

El conjunto fundado en 2002 tiene como inversores a los futbolistas Tibaut Courtois, Borja Iglesias y a DjMaRiiO. Alfredo Santaelena es el técnico de una plantilla que ha incorporado nada más y nada menos que a David Barral, 9 temporadas en Primera División. Asimismo, debemos destacar que un talaverano, el periodista Javier Sierra (que también fue becario en La Voz del Tajo), fue pieza clave en el éxito del Dux Inter de Madrid que ahora se jugará el ascenso frente al CF Talavera, entre otros.

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 30 de marzo de 2021, 09:00h

Entramos de lleno en la finalización del repaso a los rivales del CF Talavera en esta segunda fase de la liga que tiene previsto su inicio para el domingo 4 de abril. Tras analizar al Sanse y al filial merengue, nos encontramos con el tercer clasificado del subgrupo A del Grupo V de segunda B, el DUX Internacional.

HISTORIA.- El equipo, fundado en 2002 por un grupo de amigos encabezado por este empresario británico afincado en España -fundador junto con Santiago Aguirre de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, comprada en 2018 por la británica Savills a cambio de 67 millones de euros-, comenzó su andadura jugando en la Regional madrileña en el barrio de Orcasitas, en el sur de la capital, y pasó por varios campos hasta recaer en Boadilla del Monte, al oeste de Madrid. "El municipio quería tener un equipo de cierta categoría, porque había dos academias, pero no tenían equipo histórico", recuerda Newman. El efecto fue rápido: si llegaron a Boadilla en 2016, en la 2017-18 firmaron el ascenso a Segunda B como líderes de su grupo con una filosofía parecida a la del Atlético de Madrid del argentino Diego Pablo Simeone: encajar pocos goles. En aquella temporada solo recibieron 19, ganaron la promoción al Tenerife B y llegaron al fútbol de bronce. "Siempre hemos tenido uno de los presupuestos más bajos y nuestro objetivo era la permanencia, pero ese año juntamos una buena plantilla y un entrenador metódico (Fran Garrido)", explica Newman, que durante los últimos años había visto cómo la salida de varios de los fundadores hacía aumentar su participación accionarial en el club al 95% y llevaba tiempo buscando socios para el equipo. Como nota curiosa hay que significar que cuando estuvo a punto de desaparecer en Tercera División, el contacto con la Universidad Camilo José Cela y concretamente con el que era vicerrector, el talaverano Javier Sierra Sánchez, hizo que el entonces Inter de Madrid resurgiera para alcanzar las cotas que hoy exhibe. En la época a la que nos referimos la UCJC apoyó económicamente al club con un modesto aportación y con becas de estudio a diversos jugadores, algo que rebajó sus fichas y permitió respirar al Inter.

A través de DUX Gaming se convierte en copropietario del S.A.D. C.F. Internacional de Madrid Boadilla en una histórica asociación. El nuevo club resultante, DUX Internacional de Madrid, se convierte en el primer equipo que pone el mundo del fútbol y de los esports al mismo nivel, siendo la primera vez en la historia que un club de esports da el salto al mundo del fútbol profesional. Y a él han llegado como socios inversores y embajadores del club gente tan conocida en el mundo del fútbol como el de Courtois, el de Borja Iglesias o el de DjMaRiiO, que han catapultado el proyecto hacia la gloria en esta su primera instancia.

Los interistas han realizado una magnífica temporada

ENTRENADOR CON CARÁCTER.- Los rectores de la entidad escogieron el pasado verano a Alfredo Santaelena, el ex centrocampista de Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña, como máximo responsable de la plantilla, ya que tiene experiencia como entrenador en Segunda división B, en la que ha dirigido a equipos como Cobeña, Eivissa-Ibiza, Marbella, Atlético B y San Sebastián de los Reyes. En enero de 2020 cogió los mandos del Alcobendas Sport, en Tercera división, como relevo de Javi Baños.

TRAYECTORIA EN LIGA.- El conjunto que viste Adidas con casaca de color negra con franjas blancas ha finalizado como 3º de su subgrupo por detrás de sanseros y merengues en ésta su tercera campaña en Segunda B, en la que debutó en el año 2018. Ha totalizado 30 puntos, con los que parte de salida para esta segunda fase, tras haber ganado 8 partidos, empatados 6 y perdidos 4. Ha marcado 24 goles y encajados 16. La formación utiliza os campos municipales de Villaviciosa de Odón, tras el acuerdo con el consistorio al que abonará 12.884,85€ por cada temporada, además del 10% del ingreso de taquilla hasta la temporada 2021-22, y logró clasificarse en la última jornada al empatar en casa sin goles ante un Poblenses que se jugaba el descenso.

El ex centrocampista de Atleti, Alfredo Santaelena, es su entrenador

LA PLANTILLA.- Como decíamos con anterioridad, el ex colchonero Alfredo Santaelena es el actual entrenador de un plantel en el que figuran los porteros Yelco y Sergio, Expósito, Álvar Herrero, Moyano, Cortijo, Mancebo, Rabadán, Poley, el brasileño Bonaldo, Rubén Ramos y Adriá, formando su once base. Además cuenta con Arribas, Villacañas, el blanquiazul Reguera, Garrancho, Franco, Cortés, Junior -con nacionalidad dominicana y española-, Marcos, el albano-francés Atdhe Rashiti, Aguilera, el también ex blanquiazul Nandi y un jugador histórico como David Barral, que ha jugado en Primera División con Sporting, Levante y Granada, además de haber militado un año en el Apoel de Grecia. Mancebo con 4 goles es su máximo artillero.

LOS PARTIDOS.- No hay antecedentes de enfrentamientos entre ambos clubes puesto que los madrileños militan desde la temporada 2018-19 en Segunda B y en esa campaña el CF Talavera también lo estaba, pero militando en el Grupo IV. El calendario para esta nueva fase de la temporada ha proporcionado que el DUX-Internacional visite el Municipal El Prado el domingo 11 de abril y los blanquiazules les visiten el 2 de mayo.

David Barral el día de su fichaje. Ha jugado 9 temporadas en Primera división

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios