www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | Ligero repunte de la incidencia en Talavera

Hospital de Talavera de la Reina | Foto: Valeria Cassina
Hospital de Talavera de la Reina | Foto: Valeria Cassina

La ciudad registra 69 nuevos positivos Covid en las últimas dos semanas. La incidencia de CLM -102- está por debajo de la media nacional que alcanza los 152 casos por cada 100.000 habitantes

sábado 03 de abril de 2021, 20:39h

La incidencia acumulada (IA) de contagios por coronavirus en Talavera ha experimentado un ligero ascenso respecto a las cifras de la semana anterior. De acuerdo a los datos detallados por municipios que publica el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), la Ciudad de la Cerámica ha registrado un total de 69 positivos entre el 15 y el 28 de marzo.

Con estos datos, su tasa de incidencia acumulada a catorce días ha ascendido hasta los 82 casos por 100.000 habitantes. La semana pasada, la tasa era de 75 casos.

Concretamente, de esos 69 nuevos positivos detectados, 35 corresponden a la semana del 15 y el 21 de marzo; y 34 de los días que van del 22 al 28 de marzo.

Aunque Talavera ha registrado un leve aumento Covid, los datos reflejan una importante disminución, ya que a finales de enero la incidencia acumulada rozaba los 2.500 casos.

CLM. Actualmente Castilla-La Mancha es una de las cuatro comunidades con "menor nivel de contagio", por debajo de la Incidencia Acumulada a nivel nacional a 14 días y a 7.

Castilla-La Mancha termina la Semana Santa con una incidencia a 14 días de 102 casos, por debajo de la media nacional que sesitúa en 151.

Respecto a la IA a 7 días, la región registra una incidenai de 45 casos. La media del país es de 69. La incidencia acumulada (IA) a 14 días en la Comunidad de Madrid está en alza y se sitúa en 271 casos a día, así como la incidencia a 7 días, que está en 121 casos.

Toda la región está en nivel 2, menos los municipios de Las Ventas de Retamosa, Santa Cruz de la Zarza, Valmojado, Magán y Noblejas, en Toledo; Azuqueca de Henares, Fontanar y Pioz, en Guadalajara, y Torrenueva, Herencia y Socuéllamos, en Ciudad Real, que han retrocedido a nivel 3. De hecho, Horche y Torrenueva pasan a nivel 3 reforzado, el más restrictivo de Castilla-La Mancha.

-Aquí puedes consultar los datos de tu municipio-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios