www.lavozdeltajo.com

El piloto talaverano del San Carlo Honda Gresini logró su segundo podio en la máxima categoría del Mundial de Velocidad

El talaverano besa su moto tras alcanzar el tercer cajón del podio en tierras niponas. (Foto: LA VOZ DEL TAJO.)
El talaverano besa su moto tras alcanzar el tercer cajón del podio en tierras niponas. (Foto: LA VOZ DEL TAJO.)

Bautista hace historia con el primer triplete español

Mantuvo un duelo titánico frente al británico Crutchlow pero logró la tercera plaza.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

La llamada 'ronda asiática' marca el comienzo del final del Mundial de MotoGP, que concluirá con la carrera en Cheste (Valencia), a celebrar el 11 de noviembre. Japón es la primera estación donde se disputó el primer premio de esa ronda, en el que Bautista logró el noveno y octavo puesto en las dos primeros entrenamientos libres del viernes, ya que los problemas de 'hopping' (levantamiento de la rueda en las frenadas) seguían presentes. En el tercero, ya durante el sábado, consiguió la quinta plaza en la última tanda de libres, la misma posición con la que se clasificó en el entrenamiento oficial, con lo que se adjudicó un importante puesto en la segunda línea de la parrilla de salida. Álvaro tenía motivos para aspirar a una buena actuación tras los reajustes realizados.
Y el premio llegó con su segundo podio en MotoGP. Aunque, eso sí, tras mantener un intenso duelo con Crutchlow, al que rebasó a falta de cinco vueltas para el final y tuvo que volver a remontarle la posición a falta de cuatro, con una excelente y fina maniobra. Aunque el británico peleó hasta el final, su M1 'rompió' en la última vuelta, que concluyó en primera posición Pedrosa seguido de Lorenzo. La retirada de Spies en el segundo giro del Gran Premio y el adelantamiento a Stoner en el tercero favorecieron también el que el objetivo de Álvaro de ascender nuevamente al cajón se hiciera realidad.
La alegría de Bautista en sus declaraciones televisivas era visible. Calificó como 'fin de semana perfecto' la consecución de su segundo podio en MotoGP, unida a la renovación por un año más con su equipo. Aunque lamentó su salida al inicio de la prueba (perdió una posición respecto a su puesto en la parrilla) y los problemas con el calentamiento de los frenos de su Honda, afirmó que 'sabía que tenía ritmo para poder luchar por el podio'.  'Espero que sea el comienzo de muchos buenos resultados' añadió el piloto cerámico, quien correrá en el circuito malayo de Sepang este domingo 21 de octubre, a partir de las 10 de la mañana. Respecto a las declaraciones en la web oficial de su equipo dijo que había disfrutado en la batalla con Crutchlow y que decidió atacar a falta de las cinco últimas vueltas. También tuvo palabras de agradecimiento para el equipo técnico y para la escudería italiana en la que milita.
Pero Álvaro, con ese tercer puesto logrado en Motegi, ha entrado en la historia como componente del primer triplete español en la categoría del Motociclismo de élite. Y que un talaverano forme parte de esa terna significa haber dado otro paso adelante en ese olimpo para los aficionados a este deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios