www.lavozdeltajo.com

EL DATO | Toledo casi 6 veces más pacientes Covid en el hospital que Talavera

Fotografía: SESCAM / Archivo
Ampliar
Fotografía: SESCAM / Archivo

Los datos del Ministerio de Sanidad, a día 3 de abril, así lo desmuestran

domingo 04 de abril de 2021, 20:14h

Los últimos datos de contagios e ingresos hospitalarios por Covid-19 en Castilla-La Mancha muestran una mejoría respecto al comienzo de marzo, y no tienen nada que ver con los terribles datos del mes de abril de 2020, en pleno pico de la pandemia. En ciudades como Toledo y Talavera (ambas en la misma provincia), el número de hospitalizados por coronavirus varía considerablemente. La capital regional multipla casi por seis los pacientes covid ingresados.

CLM: 2020 Y 2021. Según el último documento remitido por el Ministerio de Sanidad, este sábado 3 de abril de 2021, las personas hospitalizadas por Covid-19 en Castilla-La Mancha eran 278, 43 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador.

Si comparamos estos datos con los registrados hace un año, eran 3.493 los pacientes hospitalizados, 360 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos, el récord de la pandemia.

Aunque los contagios aumentan, la comunidad se mantiene entre las cuatro con menos nivel de contagio y por debajo del umbral de máxima precaución. En concreto en 109 contagios por 100.000 habitantes en la incidencia a catorce días, y 58 en una semana.

TOLEDO Y TALAVERA. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus, a día 3 de abril en la provincia de Toledo es de 99 pacientes; de estos 84 corresponden a la capital regional, mientras que los otros 15 están ingresados en el Hospital de Talavera de la Reina.

Junto a Toledo, Guadalajara es la ciudad de la región con más pacientes Covid, con 78.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 43 en toda la región. Por provincias, Guadalajara tiene 15 de estos pacientes, Toledo 14 (12 en la capital y 2 en Talavera) , Ciudad Real 11, Albacete 2 y Cuenca 1

MADRID, RIESGO EXTREMO.Según el último documento remitido por el Ministerio, en el que se establecen criterios comunes para todas las comunidades, tres comunidades -Cataluña, Madrid y La Rioja-, y Ceuta rebasan el umbral del 25 %, es decir, están en riesgo extremo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios