www.lavozdeltajo.com

¿CUARTA OLA? | Madrid achaca el posible aumento de contagios al cierre perimetral

ituación de un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid). - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO
ituación de un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid). - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

El consejero de Sanidad "no comparte" la medida de cerrar la región por motivos "puramente técnicos", sin pensar en las consecuencias para otras comunidades

domingo 04 de abril de 2021, 21:21h

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha avisado este sábado de que espera un repunte de contagios en su territorio. Lo más sorprendente de este aviso es el motivo que se da para justificar un posible repunte Covid: las restriciiones de movilidad.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que prevé que aumenten los contagios de Covid-19 en la región en los próximos días "como consecuencia" del cierre perimetral durante la Semana Santa.

LA CAUSA, EL CIERRE PETIMETRAL. “Prevemos notar las consecuencias de este cierre en los próximos días, como ya ha pasado en anteriores ocasiones cuando esta región ha sido perimetrada, han aumentado los contagios”, ha asegurado Ruíz Escudero.

El consejero, ha reiterado que la Comunidad de Madrid no "comparte" la medida de cerrar perimetralmente la región por motivos "puramente técnicos", porque está demostrado, según Escudero, que la densidad de la población en Madrid juega un factor "determinante" en la mayor transmisión de patologías respiratorias como el coronavirus, informa EFE.

“Cuando se produce el cierre la tendencia cambia, o se pone en ascenso o se desacelera”, ha argumentado.

RIESGO EXTREMO: La incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid en 14 días sigue al alza y se sitúa ya en 271 casos por cada 100.000 habitantes, y 121 cada siete. En estos momentos, los hospitales madrileños asisten a 2.074 enfermos de Covid. De ellos, 1.657 están en planta y 414 en Unidades de Cuidados Intensivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios