www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Gregorio y Riolobos cargan contra García Élez por el desdoblamiento de la N-V

TALAVERA | Gregorio y Riolobos cargan contra García Élez por el desdoblamiento de la N-V
Ampliar

La diputada nacional del PP exige a Page “más vacunación, menos propaganda y shows”

lunes 05 de abril de 2021, 13:15h

El senador y presidente provincial del Partido Popular José Julián Gregorio, y la diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, han criticado que la alcaldesa, Tita García Élez, al considerar que “no ha realizado ninguna gestión con el Gobierno de España para el desdoblamiento de la N-V a su paso por Talavera”.

En rueda de prensa Gregorio ha explicado que preguntaron en el Senado en enero de 2021 si el Gobierno de España tenía previsto el desdoblamiento y la respuesta que ha llegado el 3 de marzo por parte del Gobierno concluye que: “parece evidente que el tramo que aún pertenece al Estado debe ser cedido a los ayuntamientos para que puedan actuar sobre el mismo según los interese locales que representan. Este debe ser el primer objetivo”.

Pare Gregorio el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado una “sonara bofetada” a la alcaldesa “diciéndole que se quede con el tramo y que haga lo que quiera”, por lo que se lo deja a los ayuntamientos implicados en el desdoblamiento “y no nos dice si hay petición de ayuda por parte de la señora Élez, que es evidente que no ha trabajado por este proyecto”.

También ha recordado que la alcaldesa se reunió en marzo con los alcaldes de las localidades implicadas en el desdoblamiento, Pepino y Cazalegas, y en junio también se reunió con el consejero, Nacho Hernando, para hablar de este proyecto y pedírselo a Fomento, “pero la realidad es que no ha realizado ninguna gestión con el Gobierno de España”, ha remarcado Gregorio.

MÁS VACUNACIÓN. Por otra parte, Carmen Riolobos ha avanzado que los parlamentarios del PP de la provincia “exigimos a Page más vacunación, menos propaganda y shows”, en referencia a la vacunación del consejero de Sanidad -vacunado cuando le ha tocado por rango de edad-.

A su juicio, esta vacunación “ha generado mucha preocupación y alarma entre los castellanomanchegos mayores de 65 años y hasta los 80 años”, que no han sido vacunados ni se les ha llamado para decirles cuándo.

“Es lamentable y al ritmo que vamos no se van a cumplir los objetivos de Page que prometió que el 70 por ciento de los castellanomanchegos estaríamos vacunados antes del verano”, ha dicho la ‘popular’.

Por eso ha exigido al Gobierno de Page que incremente el ritmo y que se tenga en cuenta de una forma especial al colectivo de mayores de 65 años en adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios