www.lavozdeltajo.com

ALERTA | Multas falsas de la DGT: cómo actuar ante esta estafa en internet

ALERTA | Multas falsas de la DGT: cómo actuar ante esta estafa en internet
Ampliar

La Dirección General de Tráfico alerta del fraude. "No compartas ni difundas nada antes de contrastar y confía solo en fuentes oficiales"

martes 06 de abril de 2021, 17:00h

La propia cuenta de Twitter de la DGT ha denunciado que están llegando a algunos usuarios un mensaje con su logo en el que se avisa de que se ha detectado "en nuestro sistema un registro de multa de tránsito no pagada". Este mensaje va acompañado de un link a una página web donde supuestamente está la multa.

La DGT afirma que esta notificación es falsa y que se trata de un "fraude". También piden que "si recibes un email con esta notificación sobre pago de sanciones, elimínalo directamente sin pinchar en ningún link". Advirtiendo del mismo modo que las sanciones no se notifican por correo electrónico sino por correo postal o dirección electrónica vial. “No compartas ni difundas nada antes de contrastar y confía solo en fuentes oficiales. ¡Gracias!”, han añadido en otro tweet.

La policía nacional ha alertado también de un correo similar que se hace pasar por la DGT pero con un link distinto. Se trata de un archivo malicioso que “suplanta a la DGT con el objetivo de difundir un malware”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios