www.lavozdeltajo.com

PARO | Page califica el dato de "clamoroso"

Emiliano García-Page
Ampliar
Emiliano García-Page

CLM ha conseguido bajar el desempleo en plena pandemia "gracias a la estrategia del Gobierno"

martes 06 de abril de 2021, 11:21h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado sobre los datos del paro conocidos este martes, y tras asegurar que la cifra que presenta la región, donde ha bajado en 1.609 personas, es "clamorosa", ha asegurado que evidencia que la Comunidad, en pleno año COVID, ha sido capaz de generar empleo, "no por casualidad", sino por la estrategia política del Ejecutivo autonómico.

García-Page se ha pronunciado de este modo durante la toma de posesión de la nueva consejera de Bienestar Social, Bárbara García, acto que ha coincidido con la publicación de esta estadística y que, a juicio del presidente, "no deja de ser llamativo".

El presidente regional ha destacado que en la región hay más empleo que hace un año y que la Seguridad Social cuenta con más afiliados, algo que "no es fruto de ningún milagro ni de la casualidad, sino de la estrategia pilotada por el Gobierno regional, con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo al frente", que ha ido de la mano de los agentes sociales.

"Quiero agradecer a la sociedad de la región que haya cerrado filas en un momento de dureza. Estamos peor que hace un año, sin duda con más dolores, pero no nos hemos sentado a esperar a que nos lo den arreglado otros. Hoy podemos decir sin vanagloria ni resignación que somos la tercera comunidad con menos caída del paro, la región ha conseguido en un año de plena crisis tener más gente afiliada a la Seguridad Social, lo que pone de manifiesto que nos va a pillar con preparación y ganas infinitas y con el viento favorable para avanzar con ritmo vertiginoso", ha dicho el titular del Ejecutivo castellanomanchego, que ha defendido que ese avance se hará en favor de la "igualdad" y pensando en la gente que más lo necesita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios