www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | 13 años del ‘Azahar de Mondas’

TALAVERA | 13 años del ‘Azahar de Mondas’
Ampliar

La alcaldesa pone a la pastelería Goxua como “ejemplo de promoción de las Mondas a través de la gastronomía”

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 08 de abril de 2021, 18:01h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mencionado a la pastelería Goxua como “ejemplo de promoción de las Mondas a través de la gastronomía”.

La regidora talaverana ha puesto en valor los 13 años que Rafael Sánchez, creador del conocido pastel ‘Azahar de Mondas’, lleva comprometido con nuestra Fiesta de Interés Turístico Nacional, elaborando año tras año este típico pastel de Mondas e innovando para que cada año podamos “disfrutar aún más de esa esencia de las Mondas con todos nuestros sentidos”.

El pastel, según comenta Sánchez, no ha cambiado nada en estos 13 años: se trata de un bizcocho elaborado con siete tipos distintos de cereales, miel, canela y curry, con natillas de azahar, una greca de chocolate blanco y pétalos de flores caramelizados para culminar la decoración. Rafael Sánchez cuenta que tan solo la greca de chocolate blanco ha variado su diseño pasando de la bandera de Talavera y la Virgen del Prado a un texto con motivo de la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Este año, además, la pastelería Goxua cuenta con la novedad de las trufas de Azahar de Mondas, dulce que cuenta “con todo el sabor del tradicional pastel con un toque extra gracias a esta cobertura de chocolate”. Además del Azahar de Mondas y de estas trufas, en años anteriores Goxua también ha realizado bombones como una forma más fácil de transportar todo el sabor de las Mondas fuera de la ciudad.

Durante la visita han acompañado a la alcaldesa el concejal de Festejos, Daniel Tito; la concejala de Relaciones Institucionales, Marta Ramos; y la concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios