www.lavozdeltajo.com

URGENTE | Pablo Iglesias no se presentará a la reelección como líder de Podemos

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. EP
Ampliar
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. EP

Señala a "una serie de compañeras más jóvenes" como las responsables de "desplegar tareas de liderazgo" en unos años

Por Irene González Moreno
viernes 09 de abril de 2021, 11:07h

El exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato por Unidas Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha anunciado este viernes que no se presentará a la reelección como secretario general de la formación morada.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Iglesias ha defendido que "no debería" volver a optar a liderar Podemos después de haberse presentado "tres veces". "Cuando se vuelva a producir el congreso, es lógico que haya una renovación. Tenemos un sistema que garantiza que los cargos se deben ir renovando", ha señalado.

YOLANDA DIAZ. También se ha referido a la figura de la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, una dirigente que "lo va a hacer mejor y va a llevar a Unidas Podemos a un resultado mejor".

"Yo soy consciente del rol que he jugado para que hubiera Gobierno de coalición, pero creo que es evidente que el liderazgo de Yolanda aporta y suma más, y para mí eso es un gran éxito de nuestro espacio político. Su estilo va a ser más difícil de atacar que a mí, que me han puesto a caldo por una manera de ser", ha opinado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios