www.lavozdeltajo.com

El equipo de Caja Rural ficha a David Arroyo como jefe de filas para las grandes vueltas

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El ciclista Amets Txurruka ya ha encontrado acomodo de cara a la próxima temporada. El equipo navarro del Caja Rural sigue confeccionando su escuadra de cara a la próxima temporada y uno de los últimos ciclistas en incorporarse al bloque que dirigirá un año más Eugenio Goikoetxea, es el talaverano David Arroyo, que abandona de esta manera el conjunto del Movistar Team. David fue presentado el jueves pasado junto a Iván Velasco, guipuzcoano, nacido en 1980 y procedente de Euskaltel-Euskadi y Fran Moreno, oscense, nacido en 1989 y procedente del Androni Giocattoli.

El talaverano, cuyo mayor logro fue su segunda plaza en el Giro de Italia de 2010, a punto de cumplir 33 años, se convertirá en el jefe de filas del equipo en las pruebas por etapas que dispute, dada su amplia experiencia, ya que acumula seis Tour de Francia -su mejor puesto fue el 13º en 2007-, cuatro Giros de Italia -10º en 2007 y 2009, 2º en 2010 y 14º en 2011- y tres Vuelta a España- su mejor clasificación fue 17º en 2008, si bien en este 2012 no ha corrido ninguna.

Tras la presentación, manifestaba que “firmar con Caja Rural me hace recobrar la ilusión y las ganas de dar todo encima de la bicicleta, como he venido haciendo hasta ahora. Salgo de un gran equipo donde dejo muchos amigos, pero en ocasiones tienes que buscar nuevos objetivos para poder luchar día a día. Se ha hablado de mi fichaje por otras formaciones como Saxo Bank, Euskaltel, etc… pero creo que en Caja Rural voy a estar como en familia en un equipo que cree en mi, más joven y con ganas de hacer un gran trabajo donde podré aportar y enseñar a la savia nueva de este deporte. Mi objetivo y el del equipo se centrará en hacer una gran Vuelta Ciclista a España.” Asimismo, aseguraba que “la confianza que han depositado en él. El año que viene será mi 13ª temporada y mi objetivo es llegar lo más alto posible, dejarme ver y poder devolver la confianza con resultados y ojala que con una victoria. A ver si podemos estar en la Vuelta y estar lo más adelante posible. Me va a tocar enseñar a los jóvenes que es una faceta difícil pero que me gusta eso de trabajar con la base, a ver si les ayudo a que lleguen a donde he llegado yo”.
El equipo de Caja Rural ficha a David Arroyo como jefe de filas para las grandes vueltas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.