www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | La concejala de Protección Social participa en los actos conmemorativos y de concienciación del Día Mundial del Parkinson

TALAVERA | La concejala de Protección Social participa en los actos conmemorativos y de concienciación del Día Mundial del Parkinson
Ampliar

Una enfermedad que no sólo afecta a personas mayores, uno de cada seis nuevos casos es detectado en pacientes menores de 50 años

domingo 11 de abril de 2021, 18:26h

El Ayuntamiento de Talavera ha participado en los diferentes actos que se han desarrollado durante este fin de semana para conmemorar el Día Mundial del Parkinson. En el día de ayer, sábado, la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, asistía a la mesa de cuestación e informativa que la Asociación de Parkinson de Talavera (ADEPAR) instalaba en el Centro Comercial ‘Los Alfares’.

Directivos, socios y profesionales que trabajan con el colectivo ofrecieron todo tipo de información a las personas que se acercaron hasta su puesto, detalles relacionados con las terapias, la necesidad de que se siga investigando y mejorando en la detección y los tratamientos para conseguir la mejor calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.

Del mismo modo, desde el equipo de Gobierno se ha procedido a la iluminación de los puentes de los lagos del Parque de La Alameda con el color rosa, para conmemorar, concienciar y visibilizar sobre esta enfermedad que, según han dado a conocer los especialistas, no solo afecta a personas mayores. De hecho, han informado de que uno de cada seis nuevos casos es detectado en pacientes menores de 50 años.

Este domingo, se ha celebrado el acto institucional con la lectura del manifiesto y una suelta de globos de colores junto a la Glorieta de los Tres Leones, en la que han participado además de la concejala talaverana, la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y el presidente de ADEPAR, Antonio Novella. Finalmente han visitado la sede de la entidad, en la calle Bruselas.

En su manifiesto, ADEPAR ha puesto en valor el trabajo que vienen haciendo técnicos, directivos, usuarios y familiares para consolidar esta asociación que fue recuperada en el año 2019 y que, pese a la pandemia, no ha parado de crecer y de poner en marcha actividades. A día de hoy, tienen perfectamente asentadas las sesiones de fisioterapia, logopedia, psicología, estimulación cognitiva y trabajo social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios