www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Premio a los capellanes del Hospital por su labor durante la pandemia

TALAVERA | Premio a los capellanes del Hospital por su labor durante la pandemia
Ampliar

“Por su labor de acompañamiento y consuelo a las víctimas del coronavirus. Ha sido una labor silenciosa pero fundamental para el consuelo de las familias.”

lunes 12 de abril de 2021, 13:25h

La Conferencia Española de Religiosos, conocida popularmente como CONFER, ha dado a conocer, hace unos días, los resultados de la segunda edición de los Premios Carisma, que tienen como finalidad reconocer el trabajo que diferentes personas o instituciones realizan acorde al fin fundamental de la asociación: animar, servir y promover la vida religiosa

Una de las categorías de los premios es el de “Carisma de la salud” asignado a los capellanes de hospitales durante la pandemia por Covid-19.

Desde la propia CONFER subrayan la razón de este premio: “Por su labor de acompañamiento y consuelo a las víctimas del coronavirus que se encontraban solas en los hospitales. Ha sido una labor silenciosa pero fundamental para el consuelo de las familias.”

En la página oficial de la CONFER se puede ver el listado de los otros premiados.

LOS CAPELLANES DEL VIRGEN DEL PRADO. Así que entre esos capellanes están los del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, como informa Jorge López Teulón.

En la foto que acompaña esta información, a la derecha, don Víctor Sánchez Trimiño (Toledo, 1975) que ejerce de Capellán primero. Junto a él, don Eloy García Megías (Talavera de la Reina, 1984), que hace un mes ha sido nombrado párroco de Alcolea de Tajo.

Como capellán segundo está destinado en el Hospital, el coadjutor de la parroquia talavera de Santiago Apóstol, don Natalio Babiano Muerza (Madrid, 1978).

También colabora con ellos el sacerdote adscrito a la parroquia de Santa María la Mayor de Talavera, don Juan Antonio Maestre Reyes (Madrid, 1963).

Los sacerdotes hacen turnos de 24 horas.

"Con este premio recordamos la ingente tarea que los capellanes realizan en nuestros hospitales públicos y privados, así como en residencias de ancianos. Los capellanes son los administradores de los sacramentos y están atentos a la necesidad espiritual de cada enfermo, acompañando y rezando por los pacientes. Una entrega que no solo llevan a cabo con los enfermos sino también con todos los profesionales sanitarios compartiendo juntos la misión de sanar a cientos de personas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios