www.lavozdeltajo.com

ESTADO DE ALARMA | Madrid no ha cobrado ninguna multa impuesta por el Covid

ESTADO DE ALARMA | Madrid no ha cobrado ninguna multa impuesta por el Covid
Ampliar

Se han propuesto unas 50.000 sanciones desde el pasado mes de octubre. Comunidades como Castilla-La Mancha ha cobrado unas 15.000

lunes 12 de abril de 2021, 19:15h

Desde octubre, cuando se decretó el segundo estado de alarma, en Madrid capital se han puesto unas 50.000 propuestas de sanción. Hasta el momento, no se ha cobrado ninguna. Desde el Ayuntamiento aseguran que se están tramitando todas las sanciones.

Según el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante el anterior estado de alarma el Ayuntamiento tramitó más de 25.000 denuncias.

"Hay un procedimiento administrativo sancionador que tiene una serie de trámites" y ha asegurado que el Consistorio "está tramitando todas las multas que son del ámbito de nuestra competencia".

"No puedo dar datos exactos de cuántos procedimientos han concluido o no han concluido, pero puedo garantizar que el Ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, está tramitando todas las multas que en el estado de alarma se aplican en el ámbito de nuestras competencias. Se están tramitando y van a llegar las resoluciones correspondientes", ha manifestado.

FIESTAS ILEGALES. Se da la circunstancia que la Policía Local de Madrid ha interceptado 354 fiestas ilegales durante el pasado fin de semana. Una de ellas el pasado viernes, en Chamartín, donde los agentes municipales desalojaron un local donde se denunció a 216 personas por incumplir las medidas del coronavirus.

CLM. Según ha publicado este lunes El País, en comunidades como Castilla-La Mancha, perjudicada por el contagio y la proximidad con Madrid, se han impuesto en estos meses 82.659 denuncias por las infracciones sanitarias en la lucha contra la pandemia de Covid.

De ellas, detalla el diario, se han tramitado 14.961 (18%), y se han recaudado por ese concepto 342.165 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios